2015-04-22 22:04 Real Madrid Por: Administrador

'Chicharrazo' de oro y a por La Undécima (1-0)



Sergio Marco

Las bajas de Marcelo por sanción y de Modric, Bale y Benzema por lesión, además del peligroso 0 a 0 de la ida, auguraban un partido igualado y tenso para el Madrid. No era para menos, con el pase a las semifinales de la Champions en juego. El ambiente del Bernabéu era inmejorable, el de una noche mágica en Europa. Ancelotti ha innovado con la posición de Ramos de interior por delante de Kroos dado que no ha confiado en Illarra, Lucas Silva ni Khedira para suplir a Modric, mientras que Simeone ha salido con sus once gladiadores dispuestos a presentar batalla.



Desde luego que la han presentado, en un primer tiempo muy igualado. La posesión era para el Madrid, mientras que el Atlético juntaba mucho sus dos líneas de cuatro para proteger al excelente Oblak. Los colchoneros han logrado cortocircuitar el juego interior de los blancos, obligados a jugar por las bandas y a centrar al área, donde Godín y Miranda eran más fuertes que el 'Chicharito' y las incorporaciones de la segunda línea. Una falta lejana de Cristiano (33') y un mano a mano del portugués con Oblak con paradón del esloveno incluido han sido los únicos tiros a puerta del primer tiempo.

El Atlético estaba cómodo con el empate a cero, esperando su oportunidad y que la desesperación se apoderase del Bernabéu y de los hombres de Ancelotti. Simeone ha fortificado el centro del campo con la entrada de Gabi y posteriormente renunciando a la velocidad desaprovechada de Griezmann para dar entrada al escudero de Mandzukic, Raúl García. Se lo miraba Carletto mascando chicle, con la única opción de Jesé como revulsivo en el banquillo. Un segundo acto marcado también por la igualdad máxima, ya que prácticamente nadie arriesgaba.

Expulsión de Arda y estocada del 'Chicharito'



Sin embargo, una jugada ha marcado el desarrollo final del encuentro. Arda Turan ha visto la segunda amarilla en el minuto 73 por una plancha, que reglamento en mano es tarjeta. El turco ya había visto la primera en el minuto 33 por una falta clara sobre Kroos, implacable en la recuperación y la distribución del balón. Entonces ha llegado la hora del 'Chicharito', que a lo largo del partido había gozado de algunas oportunidades para amenazar la portería del Atlético.

El delantero mexicano ha aparecido para evitar la prórroga y dar una victoria justa al Madrid. Tras un remate que otra vez ha sacado un magnífico Oblak (80'), Cristiano Ronaldo ha inventado una jugada por la banda derecha, ha cedido el balón para James en el interior del área y el colombiano ha combinado con el 'Chicharito'. El gol de Javier Hernández ha desatado la locura en el Bernabéu, aliviado y con las semifinales en la mente. Ancelotti ha agotado los tres cambios en tiempo añadido y el Madrid se ha clasificado merecidamente ante un Atlético que no ha querido atacar en los 180 minutos de la eliminatoria. Barcelona, Bayern de Múnich y Juventus serán los tres posibles rivales en el bombo del viernes. Camino a Berlín.


Deja tu Comentario