2012-11-15 16:11 FC Barcelona Por: Administrador

Alexis no volverá a jugar hasta 2013



Alexis Sánchez ha vuelto a lesionarse jugando con la selección de su país. En esta ocasión se trata de un esguince del ligamento lateral externo en el tobillo derecho. Es la segunda vez este año que Alexis se lesiona jugando con Chile. En septiembre ya regresó con una microrrotura en el aductor de la pierna izquierda. Después de las pruebas a las que ga sido sometido esta mañana, los médicos han considerado un plazo de cuatro semanas para que vuelva a estar disponible a las órdenes de Tito Vilanova. Teniendo en cuenta las fechas del calendario en las que nos movemos, Alexis no reaparecerá hasta 2013.
 
La entrada de Milojevic se produjo en el minuto 15 y Alexis tuvo que ser sustituido por Henríquez. Fue el propio Alexis quien se apercibió de la gravedad del golpe y se encargó de solicitar el cambio. El partido acabó con victoria serbia por 3-1 (ver vídeo). Hoy será examinado por los médicos del FC Barcelona, que dictaminarán el alcance real de la lesión. Compañeros suyos que vieron el tobillo de Alexis en el vestuario confirmaron al término del partido que "Alexis tiene el tobillo como una pelota de tenis".
 
Alexis está gafado con las lesiones desde que fichó por el FC Barcelona. El primer percance lo sufrió en su debut liguero ante la Real Sociedad en la pasada temporada, en septiembre de 2011, y debió estar ausente de los terrenos de juego durante cuatro semanas. Fue entonces cuando el ex seleccionador Claudio Borghi le reclamó para jugar con Chile cuando todavía no tenía el alta médica del FC Barcelona, lo que sirvió para que Guardiola cogiera un enfado de campeonato.
Posteriormente se lesionó en diciembre en el Mundial de clubs. Luego un empujón de Pepe jugando contra el Real Madrid le hizo caer en mala posición y estuvo fuera de combate quince días. A mediados de septiembre volvió a caer lesionado en la convocatoria de Chile para jugar ante Colombia.
Las lesiones persiguen al "Niño Maravilla" y, curiosamente, casi siempre cuando acude a las convocatorias de su selección.


 

 
// http://youtu.be/6VWDviwhhdY

Deja tu Comentario