2012-12-14 18:12 FC Barcelona Por: Administrador

Chitalu, el Primo Zumossol de un Madrid pequeño



No se dan cuenta en la capital de España del ridículo que están haciendo a nivel mundial. Mientras el planeta entero se rinde ante la magia de Leo Messi, en Madrid buscan futbolistas de feria que hayan sido capaces de marcar más goles que Messi en partidos de chirigota. Y para encontrarlo, han buscado y rebuscado hasta que han podido echar mano de un tal Muchimba, que dice ser historiador, y que puede demostrar que el tal Chitalu marcó en 1972 más goles que Messi. Posiblemente, si siguen buscando podrán encontrar algún otro que incluso haya marcado más goles que Chitalu. Es posible incluso que el propio Messi en edad benjamín llegara a marcar 300 goles en un año. Pero ese ejemplo no les valdría, claro.

El diario As, que tiene mucho interés por extender el ridículo que el Real Madrid está haciendo con este tema, contactó con el tal Muchimba, que les ha dicho:  "He publicado una lista de los 60 partidos de Chitalu en 1972. Sólo hay que restarle nueve goles de los 116 que firmó en todo el año. Cuatro con su club, el Kabwe Warriors, ante el Maseru United y el Unión Española de Chile. Dos con un combinado All-Star de la Liga. Y tres en el Trofeo de la Liga NFL ante el Copperbelt XI. Restando esos nueve goles salen 107. Por lo tanto, 19 más que Messi. No es contra él, ni mucho menos. Pero el récord goleador es de Godfrey 'Ucar' Chitalu". Lo más divertido del asunto es que el tal Chitalu consiguió esos supuestos goles en 1972 y precisamente hasta ahora nadie se había preocupado de desempolvarlos. ¡Qué casualidad! Y claro, para los medios madridistas el tal Chitalu, a quien nadie conocía hasta ahora, reune los méritos suficientes para equiparar e incluso superar el talento balompédico de Pelé, Muller o Messi, los mejores goleadores de la historia. A partir de ahora, por decisión de los medios madridistas, cuando se hable de grandes goleadores de la historia no habrá que hablar de Di Stéfano, sino de Chitalu, aunque da la impresión de que Chitalu es un arma arrojadiza para ser utilizada exclusivamente contra Messi. Al tal Chitalu no lo conocen ni en su país.



Buscando y rebuscando, al diario As le ha dicho un zambiano llamado Mor: "En Zambia yo también meto 200 goles". Y mientras en Madrid siguen buscando a primos de Zumossol para que hagan el trabajo que Cristiano Ronaldo no sabe hacer, el libro oficial de los récords de Guiness ya ha homolado la marca de Messi. Es tan sencillo como eso. El problema es que el aparato de propaganda de Florentino Pérez llega a creerse sus propias mentiras y cuando llega la hora de la verdad, cuando el mundo entero vota el Balón de Oro, se llevan una berrinches de campeonato y no se lo pueden creer. Y es entonces cuando viene aquello de que el mundo, la FIFA, la UEFA, la Federación y el villarato están confabulados contra el Real Madrid, un club que pierde señorío y se empequeñece con bobadas como esta.

Hagan el favor de no restarle al fútbol la seriedad que empieza a faltarle desde que un tal Mourinho se ha convertido en protagonista activo de este deporte.


Deja tu Comentario