2012-03-08 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

Chorreo de goles del campeón (7-1)



El Barcelona se deshizo sin problemas del Bayer Leverkusen para pasar a cuartos de final. Los de Guardiola no tuvieron rival. Ni una sola parada realizó Valdés en la primera mitad, cuando en teoría eran los alemanes quienes venían para intentar remontar el resultado. El Bayer en su único chut a puerta marcó el gol del honor.

El Barça ofreció una exhibición de juego y resultado con un Messi que se salió. El argentino pasará a la historia de la Champions como el primer jugador que consigue un 'repoker' de goles. Apareció Messi y desapareció el Bayer. El argentino vigilado por su seleccionador Alejandro Sabella desde el palco volvió a ofrecer una demostración de genio. El crack marcó cinco goles de escándalo.



El primero se plantó con un movimiento sólo delante de Leno, tras ser habilitado con un pase genial de Xavi. Mecí definió con un cuchara. El segundo fue más clásico del crack. Recoge el balón en la frontal, en cuatro toques se deshace de los rivales y dispara donde no alcanza el meta. El tercero tuvo el mismo corte que el primero, aunque con una cuchara mejorada que dejó plantado a Leno. El cuarto suyo y el que ponía la manita en el marcador fue de pillo, de oportunista. Cuatro goles en cinco chuts. Impresionante. La manita redondeó una actuación insuperable.

 

Player Video...
//

 



El rompe récords

Messi tenía el reto de llegar a los 50 goles en el choque contra el Bayer. Lo cumplió y lo superó de largo llegando a los 54 tantos en competiciones europeas, además de afianzarse como Pichichi de la Champions con 12 dianas para alcanzar al ‘Torpedo’ Muller. El alemán fue durante cuatro temporadas consecutivas el máximo goleador europeo. El argentino lleva el camino de superar todos los registros goleadores.

La guinda fue de Tello, que en el primer balón que tocó, tras suplir a Iniesta, la clavó en una jugada por la izquierda. El extremo le cogió el gusto y repitió en una acción similar para conseguir el segundo y el sexto de los azulgrana.

La cantera tuvo aún más presencia con Muniesa, que suplió a Adriano como lateral izquierdo. Más minutos para los jugadores del filial.

Mención aparte mereció el colegiado noruego noruego Svein Oddvar. Su arbitraje fue ejemplar. Pasó desapercibido y con su actitud discreta dio el protagonismo a los jugadores como tiene que ser. Nada que ver, por descontado, con los árbitros españoles ávidos de protagonismo y que rivalizan con los jugadores por salir en la foto.


Deja tu Comentario