2015-02-07 07:02 FC Barcelona Por: Administrador

Chygrynskiy, el Douglas de Guardiola, busca equipo



Fede Peris
 
No fue sólo Dmytro Chygrynskiy. En la época de Pep Guardiola en el banquillo y Txiki Begiristain al frente de la secretaría técnica del FC Barcelona muchos "Douglas" desfilaron por el Camp Nou a precios millonarios. Al polémico central ucraniano hay que añadir las incorporaciones irrelevantes, pero millonarias, de Alexander Hleb, Martín Cáceres, Keirrison o Henrique, entre otros, que recuerdan mucho a la de Douglas. Pero con una diferencia. Douglas es un fichaje "barato" de 4 millones de euros. Las incorporaciones de Pep fueron pagadas a precio de crack. Por no recordar el paso fugaz y frustrante de Ibrahimovic por el Camp Nou, que costó 78 millones más Eto´o  y fue vendido al Milan un año después por 20.
 
Sin embargo, de todas las incorporaciones que llegaron al Barça en la época de Guardiola la de Chygrynskiy fue la más llamativa, dado que ya en su primer partido como jugador del Barça pudo apreciarse que no sintonizaba con la onda del juego barcelonista. Han pasado los años y el Shaktar Donets, que cobró por su traspaso 25 millones y pagó por su recompra 15 un año después, lo ha dejado en libertad al no entrar en los planes de su técnico. Nadie lo quiere, a pesar de que sólo cuenta con 28 años. En los últimos cinco años ha disputado 52 partidos.
 
Su marcha del Barcelona fue polémica y generó las primeras diferencias entre Rosell y Guardiola, dado que Pep quiso mantenerlo en su plantilla, pero Rosell se vio obligado a coger los 15 millones del Shaktar Donets para poder hacer frente a las nóminas de la plantilla en sus primeros días como presidente del Barcelona. Rosell se encontró las arcas vacías y la marcha de Chygrynskiy sirvió para que sus compañeros pudieran cobrar.

Deja tu Comentario