2011-05-11 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Ciutat de Valencia, un escenario con olor a alirón



El destino ha querido que tan sólo seis años después de que el equipo de Frank Rijkaard conquistara en Levante la primera Liga de las dos que logró, el Pep Team, pueda repetir gesta esta noche en el mismo escenario: el Ciutat de Valencia. Para lograrlo, el equipo de Guardiola necesita el mismo resultado que cosechó entonces, un empate.

Aquel 14 de mayo de 2005, empezó el partido perdiendo. Y es que Alberto Rivera adelantó al Levante en el minuto 34 de la primera parte. Tras irse con 1-0 al descanso, el Barcelona empató en el segundo tiempo con un tanto de Samuel Eto’o. Corría el minuto 59 de partido cuando el 'nueve' azulgrana cabeceó un balón peinado por Márquez en el primer palo tras un saque de córner sacado por Xavi.

El 1-1 con el que se concluyó el partido, fue suficiente para proclamarse campeones tras el 2-2 del Real Madrid en el campo del Sevilla. De este modo los blaugranas rompían una racha de 6 años sin ganar ningún título liguero y conseguían su título17 del Campeonato Nacional de Liga.

Sólo quedan cinco supervivientes en la actual plantilla. Son Valdés, Puyol, Iniesta y Xavi, que jugaron como titulares, y Leo Messi, que no disputó aquél partido.


Deja tu Comentario