El Clásico, línea por línea (Parte I: Portería)

El Clásico, línea por línea (Parte I: Portería)

2016-03-29 | Administrador

El Clásico de Liga del próximo 2 de abril está cada vez más cerca. Los cracks del Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán con objetivos muy distintos: los azulgrana buscarán deshacerse definitivamente de los blancos y encarrilar la consecución del segundo campeonato consecutivo, mientras que la esperanza merengue pasa por vencer en el Camp Nou e intentar reengancharse en la lucha por el título. Desde Madrid-Barcelona os ofrecemos un análisis de cada línea del juego para profundizar antes del duelo decisivo. Dos de los protagonistas obligados en el duelo serán los porteros. La inmensa potencia de los tridentes, tanto la BBC madridista como la MSN culé, obligará a lucirse a Keylor Navas y a Claudio Bravo para evitar goleadas. Ambos arqueros se han consolidado como piezas importantes en sus respectivos equipos y mantienen unos números envidiables. Tanto el costarricense como el chileno han logrado mantener la portería imbatida en varios encuentros -Bravo lo ha conseguido en 13 de los 26 partidos que ha disputado, mientras que Navas lo ha hecho en 10 de los 28 duelos en los que ha participado-. En este sentido, el culé le gana la partida al merengue, con un 50% de partidos sin encajar, por el 36% del 'tico'. El meta azulgrana también sale victorioso de la comparación en el cómputo de goles encajados: si Bravo, con 17, promedia 0,65 tantos por partido, Navas se ha visto superado en 24 ocasiones esta temporada, lo que le da una media de 0,86 goles encajados por encuentro. Donde sí supera el costarricense al chileno es en el número total de goles encajados por el eterno rival. En cuatro enfrentamientos contra el Barça, Navas ha recogido el balón de la red 13 veces durante su paso en el Levante y el Real Madrid, mientras que Bravo lo ha hecho en 34 ocasiones en sus etapas como culé y jugador de la Real Sociedad. Sin duda, en la portería también habrá una particular pugna.   Los números de Keylor Navas   Los números de Claudio Bravo


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com