2014-10-19 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Claudio Bravo borra el recuerdo de Víctor Valdés



Después de liquidar el récord de Pello Artola en el mejor arranque liguero del Barcelona en toda la historia, Claudio Bravo también ha pulverizado el registro que ostentaba Víctor Valdés de minutos consecutivos sin encajar un tanto. El récord de Artola se quedó en 560 minutos en la temporada 1977-78. El de Valdés data de la temporada 2008-09, cuando consiguió permanecer con la portería a cero durante 686 minutos seguidos en partidos de Liga, aunque Valdés alcanzó 895 minutos seguidos sumando otras competiciones. 

Bravo acumula ocho partidos consecutivos sin encajar goles, lo que ha permitido efectuar un relevo sin traumas en la portería blaugrana, una demarcación muy difícil de cubrir. Muchos auguraron serios problemas de estabilidad bajo los palos tras la marcha de Valdés. Sin embargo, Claudio Bravo ha demostrado que sin necesidad de ser el portero más cotizado del mundo se puede rendir en el Barcelona al nivel del mejor. Incluso por encima del mejor, pues ningún otro portero en Europa puede presumir de sus registros.



De la misma manera que Víctor Valdés no se acuerda del Barça, ya nadie en el Barça se acuerda de Víctor Valdés. La portería está en muy buenas manos.

 



Deja tu Comentario