Sergio Marco

El sábado se enfrentan en el Bernabéu el equipo más goleador y el equipo menos goleado. 30 goles ha conseguido el Real Madrid. Cero goles ha encajado el Barça. También se enfrentan el delantero que ve más puerta, Cristiano Ronaldo, con 15 goles en siete partidos, con el portero que menos goles encaja, Claudio Bravo, 0 goles en ocho partidos. Sin embargo, aunque las fuerzas parezcan niveladas, un detalle histórico juega a favor del Real Madrid. Claudio Bravo es un "experto" en encajar goles cuando se enfrenta al equipo blanco.



Cuatro veces ha jugado Claudio Bravo en el Bernabéu con la Real Sociedad. Y 18 goles se ha llevado a casa. Es decir, un promedio de 4,5 goles por partido. Y otro dato a tener en cuenta: de los 18 goles encajados, la mitad se los ha endosado Cristiano Ronaldo: 9.

Temporada 2010-11: Real Madrid, 4 - Real Sociedad, 0. Goles de Cristiano Ronaldo (2), Kaká y Adebayor.

Temporada 2011-12: Real Madrid, 5 - Real Sociedad, 1. Goles de Cristiano (2), Benzema (2) e Higuaín.



Temporada 2012-13:  Real Madrid, 4 - Real Sociedad, 2. Goles de Cristiano (2), Benzema y Khedira.

Temporada 2013-14: Real Madrid, 5 - Real Sociedad, 0. goles de Cristiano (3), Benzema y Khedira.

Curiosamente, Claudio Bravo es un portero que se le da especialmente bien a Cristiano Ronaldo en el Bernabéu: un hat trick y tres dobletes. Bravo también encajó 12 goles en las cinco visitas del Real Madrid a Anoeta con él de portero. En total: 30 goles en 9 partidos contra el Real Madrid. 3,3 por partido. A priori, lejos de asustar, la figura de Claudio Bravo ofrece para el Real Madrid sensación de "chollo".