2012-02-26 14:02 Real Madrid Por: Administrador

Coentrao le come el terreno a Marcelo



 Lo que empezó siendo una sospecha, se ha ido convirtiendo en una cruel realidad para Marcelo. De hecho, en los partidos ante el Barcelona, que pueden ser considerados los más importantes de la temporada, Coentrao ha sido utilizado mucho más que el propio Marcelo. De hecho, el brasileño no jugó ninguno de los dos partidos de Copa del Rey ante el Barcelona, y si jugó el de Liga fue porque Coentrao actuó como lateral derecho. Incluso, ya en la Supercopa se vio como Mourinho tiraba más para su compatriota situándole sorpresivamente como titular por delante de Marcelo en el choque de vuelta disputado en el Camp Nou. Ahí comenzaron las dudas del lateral brasileño en relación a su futuro en los partidos importantes.

 El último ejemplo fue el partido de Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú. Marcelo no sólo vio como Coentrao le volvía a ganar la batalla por el lateral zurdo en un partido importante, sino que ni siquiera tuvo la oportunidad de jugar en el segundo tiempo. Algo que no gustó demasiado al jugador brasileño, que empieza a asumir con cierta resignación que su técnico no confía en él para los partidos grandes, y que prefiere utilizar a Coentrao, mejor defensor pero también peor atacante, cuando hay un rival de cierta entidad enfrente.



 Estas circunstancias están impidiendo ver esta temporada al Marcelo regular y aplicado del curso pasado. De hecho, en el primer curso de Mourinho el brasileño fue uno de sus hombres más importantes, hasta el punto de que el propio técnico blanco le elogió en varias conferencias de prensa por su predisposición y ganas de trabajar, especialmente en el aspecto defensivo, una facultad que nunca ha sido el fuerte de Marcelo, y por la que ha comenzado a ser relegado esta temporada.

Por el momento, Marcelo no piensa en un cambio de aires. Está cómodo en Madrid y no tienen ninguna razón para cambiar su futuro vestido de blanco. Mourinho ya le ha pedido trabajo en los entrenamientos y que se esfuerce mucho más a la hora de adquirir y poner en práctica los conceptos defensivos básicos para el técnico luso. Mientras tanto, Coentrao tampoco es que esté sobresaliendo en los partidos en los que Mourinho ha decidido priorizar su alineación por encima de la de Marcelo. De hecho, uno de los principales culpables del CSKA en el partido de ida de los octavos de final de la Champions fue el propio Coentrao al tocar una pelota absurda con la mano. Marcelo parte en desventaja en ese sentido, y sabe que será en los partidos ante Rayo, Espanyol o Betis en los que tendrá que demostrarle a Mourinho que también tiene nivel para las grandes citas.


Deja tu Comentario