2013-05-13 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Xavi tiene más ligas que nadie



Joan Tubau

87 títulos de Liga contemplan a los componentes de la actual plantilla barcelonista. De ellos, sólo Alexis, Piqué, Mascherano y Abidal saben lo que es ganar el campeonato de la regularidad en otros equipos.



De los jugadores que componen la actual plantilla barcelonista, Xavi Hernández es el más laureado: ya lleva siete Ligas en el bolsillo y es el futbolista que más torneos de la regularidad ha ganado en el FC Barcelona a lo largo de la historia. Hasta ahora estaba empatado con Antoni Ramallets y Pep Guardiola, con seis Ligas. Ahora quienes están empatados con estos dos mitos de la historia del club blaugrana son Puyol, Iniesta, Valdés y Messi, todos con seis ligas. ¡Y Messi sólo tiene 25 años!
Abidal, que ganó tres ligas con el Olympique de Lyon, puede presumir de haber alzado ya siete trofeos de la regularidad. Abidal se encuentra empatado, con cuatro ligas blaugranas, con Piqué, Busquets, Pedro, Pinto y Alves.
 
Los novatos en celebraciones de este tipo son Cesc Fàbregas, Jordi Alba, Song  y Deulofeu, que nunca antes habían sido campeones de Liga. Estamos, sin duda, ante una generación de futbolistas inigualables que esta tarde van a celebrar por todo lo alto el éxito conseguido en una dura campaña de casi diez meses demostrando que son los mejores.
De momento se han juntado este mediodía a comer en el restaurante Can Ferran de Sant Quirze para preparar la Rua en un ambiente de hermandad, porque en el Barça, a diferencia de lo que sucede en otros clubs, el vestuario está unido y las relaciones son excelentes entre todos sus componentes.
 
 

Deja tu Comentario