2011-10-27 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

Collet: "Lo que pasa con el Barça es como una dictadura"





Según varias informaciones, la escuela La Sínia, de Vic, puso el nombre de Barça a una de sus aulas de P-4. El hecho fue denunciado por un grupo de padres de alumnos, aunque el centro educativo ha desmentido la noticia. En todo caso, el club blanquiazul ha considerado el episodio como una imposición en toda regla.

Un portavoz de la entidad blanquiazul ha explicado a EFE que la queja del club no se circunscribe al episodio referido a esta escuela de Vic.

"En los últimos tiempos hemos recibido en el club multitud de quejas parecidas, procedentes de padres y educadores, referentes a la utilización de un único sentimiento deportivo (el barcelonismo) en las actividades y espacios didácticos, lo cual es absolutamente injusto", ha asegurado la misma fuente.

"No se puede hacer apología de un solo club. Es una vergüenza que esto pase en esta tierra. En teoría está en evolución, pero el fútbol parece que nos haga volver a hace 40 años. Parece mentira. El Espanyol, como club de referencia en Cataluña y en representación de muchas entidades, se rebela ante este tipo de episodios", ha explicado el consejero delegado del Espanyol.

Además de las declaraciones de Joan Collet antes del encuentro ante el Betis, el Espanyol ha mostrado su malestar con una pancarta en el estadio con el texto "Por una escuela de todos, no a las imposiciones". Los aficionados blanquiazules, a través de redes sociales, también ha expresado su indignación.

La entidad, a través de sus medios oficiales, ha realizado una declaración institucional: "El club se muestra muy orgulloso de convivir con los múltiples sentimientos y clubes del entorno y quiere expresar que siempre estará junto a los que defienden una educación sin imposición sentimental en materia deportiva".

Joan Collet, como multitud de "espanyolistas", y como las fuentes que emiten la información pero que no quieren ser reconocidas, no entienden que ambos clubs nunca se podrán comparar. Ni por afición, ni por situación económica, ni por situación institucional (El Espanyol es una S.A., el Barça es de los socios), ni por historia, ni por un número infinito de razones más.



Este grupo de individuos debería también pararse a recapacitar y darse cuenta de que en los últimos años no es el barcelonismo lo que se inculca, sino la forma de hacer y la filosofía de la institución, con Pep Guardiola como máximo representante. Algo que ocurre en Catalunya, y también en el resto del mundo. Es decir, por decisión unánime mundial, es bueno y recomendable fijarse en el saber hacer del FC Barcelona. De las formas del Espanyol aún no se ha escuchado nada.

madrid-barcelona/EFE


Deja tu Comentario