2012-12-11 13:12 Real Madrid Por: Administrador

Colocan a Götze como sucesor de Xabi Alonso



Así lo refleja 'El Confidencial', que señala que la posición de mediocentro organizador es, en estos momentos, la prioridad absoluta del presidente del Real Madrid. Florentino quiere apuntalar un puesto para el que aún no se ha encontrado un candidato claro que pueda suplir, si es que alguien puede, el enorme despliegue de Alonso cuando éste ya no esté.

Xabi termina contrato en 2014 y aún no ha renovado. El asunto preocupa en Chamartín y aunque se tiene la confianza de que acabará produciéndose la ampliación de contrato, lo cierto es que la edad del vasco obliga a ir pensando en qué se hará cuando se marche o se retire. El club firmó el año pasado a Nuri Sahin, también procedente del Borussia Dortmund, pero el turco se pasó un año casi en blanco debido a las lesiones y, posteriormente, a la nula confiaza de Mourinho en él.



Este año le ha tocado superar la prueba a Luka Modric. Según 'El Confidencial', en la zona noble del Bernabéu muchos creen que su fichaje ha sido un error. No se ven por ningún lado los 35 millones de euros que costó y se tiene la sensación de que no es mediocentro, sino un mediapunta más capacitado para dar el último pase que para mover al equipo.

Florentino hace cuentas. Tiene en mente que quizá Cristiano Ronaldo no siga después de esta temporada y, de ingresar los 200 millones (aproximados) que supondría su hipotética venta, nombres como Götze, Silva o el propio Falcao entrarían en escena. Pero sobre todo, Pérez quiere a un nuevo Xabi. 

La pregunta es: ¿Ha decepcionado tanto Modric como mediocentro? Una vez más, se vuelve a hacer gala de la falta de paciencia y de criterio de la que tantas veces ha hecho gala tanto la dirección deportiva del Real Madrid como la prensa y los aficionados. No es extraño leer u observar comentarios, sólo unos pocos meses después de que el croata llegase al Bernabéu sin pretemporada de por medio, sobre la decepción que ha producido su rendimiento. ¿Qué esperaban?.



El error consiste en creer que se encontrará un "nuevo Xabi Alonso" en el mercado. No existen jugadores como el tolosara, al menos de momento. El club deberá amoldarse a su nueva realidad cuando el donostiarra ya no esté, y eso, necesariamente, será duro. El que suscribe sigue viendo a Modric más como mediocentro que como mediapunta, tal y como él mismo se ha definido desde su llegada a Madrid y como algunos entendidos de la materia han señalado. Sólo se tienden a recordar sus malas actuaciones en lo que va de campaña, pero se olvidan de noches como las de Mallorca, Dortmund, o en el Bernabéu contra el Ajax. Necesita tiempo y adaptación después de un verano sin entrenar. Y, sobre todo, necesita que nadie le compare con Xabi Alonso, porque no es como él.

Modric tiene un aspecto de futbolista frío sobre el campo. No corre, flota. Pulula de un lado a otro. Se ofrece y se apoya con quien tenga alrededor, buscando a veces el último pase o cediendo a su compañero más próximo en otras ocasiones. Todo lo que un distribuidor de juego debe dar. Su excesiva frialdad, sin embargo, hace que muchas veces se "atore" cerca del área. Su poca capacidad goleadora lo evidencia. Özil es mucho más vertical que él en esa parcela del campo. Sólo hay que darle tiempo para no provocar otro "caso Sahin".


Deja tu Comentario