2014-11-17 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Colocan a Xavi como entrenador del Barça en 2016



Fede Peris

Xavi Hernández es el entrenador elegido por Joan Laporta para ocupar el banquillo del Camp Nou si se presenta a las elecciones y sale elegido presidente en 2016. Y si él decide no presentarse, Xavi será igualmente el entrenador de la candidatura que él respalde, con la bendición siempre de Johan Cruyff y Pep Guardiola, los dos gurús a los que Joan Laporta guarda fidelidad y obediencia.



Curiosamente, la noticia llega desde Alemania, concretamente de la prestigiosa revista Kicker, y es de suponer que ha salido de alguna filtración del entorno de Pep Guardiola, que también en Alemania es muy numeroso. Se trataría de un intento de reeditar la experiencia de Pep Guardiola, que de la nada se convirtió en uno de los mejores y más cotizados técnicos del mundo asumiendo las riendas del Barça sin apenas experiencia. 

El problema que tendría Xavi es que, a diferencia de Pep Guardiola, él no se encontraría en 2016 con un Xavi con 28 años, un Iniesta con 24, un Messi con 21, un Puyol en su mejor momento, la columna vertebral de Pep. Pero esas parecen ser las intenciones electoralistas de Laporta. Muy populistas, habría que ver si también efectivas.





Deja tu Comentario