2013-06-09 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Colón ya no es del Barça



Héctor Planas

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto fin a la polémica. Y es a primera hora de la mañana varios operarios le han quitado la camiseta azulgrana a la estatua de Cristobal Colón. Así pues, después de tres semanas, el descubridor de América ha dejado de ser barcelonista.



La estatua de Cristóbal Colón, situada junto al puerto de Barcelona y al final de las Ramblas, ha lucido hasta este 9 de junio la camiseta azulgrana de acuerdo a un contrato suscrito por Nike con el ayuntamiento de Barcelona, que cedía uno de los símbolos de la ciudad por la módica cifra de 97.000 euros.

Sin embargo, esta decisión encendió los ánimos de la oposición y de los aficionados del RCD Espanyol, que reclamaban que "Catalunya es más que un club". Además, se puso en duda los límites de la publicidad en los espacios urbanos y en los monumentos. "Se pasan las ordenanzas por el forro", dijo el presidente perico Joan Collet, indignado y asumiendo siempre su papel de segundón.

Tras un gran impacto mediático, Cristobal Colón se despide del FC Barcelona por todo lo alto. El cuadro blanquiazul, mientras tanto, sigue llorando la superioridad futbolística e institucional del gran equipo del país.




Deja tu Comentario