2014-12-23 20:12 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cómo anda de solidaridad Josep Pedrerol?



Pedro Riaño

Queda muy bonito echar mano de conceptos como la libertad de expresión para esconder información tendenciosa y manipulada. Queda muy bonito llenarse la boca con la palabra solidaridad. La misma que Josep Pedrerol no ha tenido nunca con los compañeros de TV3 y de Catalunya Ràdio que han sufrido y sufren los caprichos de su amigo Florentino Pérez porque no le hacen la pelota como él. 



Parece que en este circo mediático que se han montado en Madrid a la sombra del manto protector de Pérez sólo se puede atizar en una dirección. Y cuando los palos van por donde le gusta a Pérez, estamos ejerciendo la libertad de expresión. Cuando la crítica le pincha al presidente del Real Madrid, entonces ya no es crítica, entonces es mala fe, como sucedió con el famoso vídeo de las hienas emitido por TV3. El canal autonómico catalán fue vetado por el Real Madrid y a Josep Pedrerol le pareció estupendo. Como le parecen estupendas las dificultades que los corresponsables de TV3 y Catalunya Ràdio tienen para ejercer su profesión en las instalaciones del Real Madrid. Libertad de expresión y solidaridad, sí. Pero en una sola dirección. Crítica sí. Pero nunca contra el amigo Pérez.

Josep Pedrerol no entiende que una cosa es la libertad de expresión y otra la utilización de un medio de comunicación para organizar campañas tendenciosas y sectarias contra algo o alguien. Villar no le castiga porque haya ejercido la libertad de expresión con sus críticas. Sino por su tendenciosidad constante. Eso no es información. Es campaña.. Pero no lo entiende. De la misma manera que no entiende que no se puede vetar a un medio como TV3 por un error puntual por el que pidió disculpas. La línea editorial de TV3 con el Real Madrid nada tiene que ver con el acoso y derribo constante y diario que él mantiene contra determinados instituciones y personas. Vamos, que es imposible que ni TV3 ni nadie pueda tratar al Real Madrid como él maltrata al Barcelona, a Messi y a todo lo que huele a culé. Pero ya se sabe que cuando la libertad de expresión toca de refilón a Florentino y sus intereses, que caiga el peso de la justicia sobre ella.

Y luego habla de solidaridad. Y el mismo que llama a los demás malos profesionales, reparte los títulos de buenos periodistas. ¿Se habrá pensado que también él es un ser superior, como su amado Pérez? Hoy su programa ha vuelto a ofrecer  una muestra deliciosa de su capacidad de manipulación. Han machacado a los jugadores del San Lorenzo de Almagro por su "mal perder" y por no reconocer la superioridad del Real Madrid en el Mundialito. Justamente lo mismo que hacía Josep Pedrerol cuando el Barça arrasaba en España y en el mundo. Pero eso no se podía admitir. Porque Pérez no lo admitía. Entonces el mal perder era exigir justicia. Y cuando Mourinho decía que le daría vergüenza ganar como ganaba el mejor equipo de la historia, Pedrerol aplaudía. Y cuando Mourinho decidía retirar a sus jugadores del campo para no ver cómo le entregaban una Supercopa al Barcelona, Pedrerol aplaudía. Mourinho no era un mal perdedor. Era un tipo valiente que llamaba a las cosas por su nombre. Y cuando los jugadores del Real Madrid repartían zurriagazos, eran muy machotes y los del Barça hacían teatro. ¡Como cambian las cosas! Ahora se molesta porque llaman "nenas" a los jugadores del Real Madrid y censuran la violencia del rival. Ahora sí. Es posible que Josep Pedrerol y su corte hayan descubierto gracias al San Lorenzo de Almagro lo que son las hienas.



El peloteo incondicional al ser superior tiene estas cosas, que obliga a cambiar de criterio repentinamente en un momento dado. 


Deja tu Comentario