2014-02-19 12:02 FC Barcelona Por: Administrador

Como en la mejor época de Guardiola



Josep Maria Casanovas compara hoy en el diario Sport al Barça que vimos en Manchester con la mejor versión del equipo de Pep Guardiola:

"GRAN NOCHE. Golpe de autoridad del Barça en Manchester. Victoria de prestigio que le sitúa con un pie y medio en los cuartos de final de la Champions. Gran partido de los hombres de Martino que noquearon al millonario City con un juego espectacular y efectivo. Este Barça tiene experiencia y categoría para plantarse en la final de Lisboa si mantiene el nivel de rendimiento mostrado en los últimos partidos. El 0-2 final refleja perfectamente lo sucedido en el campo, la enorme superioridad barcelonista frente a un rival que no es tan fiero como lo pintan. El mérito fue seguir el guión previsto. De entrada, posesión a tope del balón. A la primera gran oportunidad de Messi, penalti y gol. Y para culminar la fiesta, en el último minuto Alves sentenció con una gran jugada individual. Partidazo y vuelta al ruedo. El City se fue con la cabeza baja y los 3.000 culés que estaban allí cantaron con orgullo y satisfacción el himno del Barça.




MAREARON AL CITY. El Barça que vimos ayer borró la mala imagen del Barça que se arrodilló ante el Bayern. Cuando este equipo está a tope físicamente es capaz de ganar a cualquiera, ya que mueve el balón más rápido que nadie y juegan de memoria. El City siempre fue a remolque, Valdés tuvo una noche tranquila, la defensa no sufrió en el juego aéreo y los ‘jugones’ acabaron mareando a Touré Yaya y compañía. La victoria fue tan incuestionable como la superioridad técnica de Iniesta, Xavi, Cesc y Messi que impusieron la ley del centro del campo. Lo mejor que le podía pasar al equipo de Martino es lo que le ha sucedido, encontrarse en octavos el rival más fuerte que le ha obligado a dar lo mejor de sí mismo. Esta es la reválida que necesitaban. Nadie puede dudar de las posibilidades de este equipo, su ambición, su capacidad para crecerse en los partidos clave, cuando se ponen las pilas son capaces de jugar como en la mejor época de Guardiola.


MESSI IMPONE SU LEY. Lleva cuatro partidos marcando. Está a solo cinco goles del récord goleador de Raúl en la Champions, 66 tantos. Y sigue creciendo, su fama, su prestigio y su genio. No nos cansaremos de repetirlo: cuando Leo funciona el Barça se enchufa. No fue su mejor noche pero tampoco hacía falta. Cuando Messi disfruta jugando, sus compañeros suben como la espuma. Conecta una sinergia positiva que termina por agotar a los rivales. A su lado Alves es un crack. Cesc se mira en el espejo del argentino y dobla su eficacia. Iniesta sabe que siempre encontrará a Leo para darle el mejor pase. Xavi es el cerebro que coordina todo este talento en provecho del equipo. Anoche en Manchester vimos un gran Barça, un equipo que va directo a cuartos, que es candidato serio para estar en la final jugando un fútbol distinto a todos los demás. Sería injusto no reconocer al Tata Martino el trabajo bien hecho en circunstancias difíciles".


Deja tu Comentario