2014-01-17 12:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cómo esta Neymar?



Joan Tubau

Neymar se revolvía de dolor sobre el césped mientras Leo Messi trataba de calmarle ofreciéndole cariño y los médicos revisaban su tobillo. Apretando aquí y allí, los galenos confirmaron que ese pie no estaba en condiciones de seguir jugando y rápidamente solicitaron el cambio. Le sacaron la bota, el calcetín y la tobillera. Palparon, flexionaron, localizaron el dolor y se llevaron al jugador al vestuario con la tranquilidad de que no había fractura. Aún así, el crack brasileño recorrió todo el perímetro del campo sin apoyar el pie en el suelo.



Luego, en el vestuario, nuevas pruebas. Se planteó trasladarlo de urgencia a una clínica madrileña, pero el diagnóstico parecía claro. No se trataba de una fractura, por tanto no eran necesarias medidas especiales. "Esguince de los tendones peroneales del tobillo derecho". Nada que no pueda resolverse con descanso. Los médicos optaron por descartar la opción de la clínica madrileña y Neymar viajó con sus compañeros de vuelta a Barcelona. Ha dormido en su casa y esta mañana se le efectuarán nuevas pruebas con la finalidad de confirmar las primeras impresiones y obtener conclusiones más minuciosas del origen del problema.

Los antecedentes de este tipo de lesión hablan de un periodo de recuperación de tres semanas. Teniendo en cuenta que el compromiso más importante que tiene a la vista el FC Barcelona es su duelo con el Manchester City en la Champions League el próximo 18 de febrero, los socios y aficionados barcelonistas pueden estar tranquilos. Neymar estará disponible para esas fechas.


Deja tu Comentario