2013-10-10 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cómo hay que tratar a Messi? Menotti se lo explica a Martino



César Luis Menotti le ofrece al Tata Martino, en declaraciones a La Xarxa, las pautas de comportamiento que deben presidir su relación con Messi en el Barça. Lo dice alguien que vivió esta experiencia en el mismo club con Diego Armando Maradona.

Sobre las lesiones musculares de Messi, que empiezan a producirse con demasiada frecuencia, "El Flaco" ha dicho: "Leo estaba jugando demasiados partidos, demasiada responsabilidad. No lo pararon nunca y ahora lo pararon porque está lesionado. Hay que cuidarlo más y si se enoja peor para él. Nadie hace cosas para perjudicarlo sino para protegerlo, no puede estar todo el día compitiendo".

Y recomienda a Martino que se deje de innovaciones y no le ponga bigote a La Gioconda: "No creo que Martino haya intentado modificar absolutamente nada, sino darle una reacción al equipo que había perdido. No veo que haya algún motivo para intentar modificar una obra maestra. Hay que cuidarla, como los cuadros. Lo que no se le puede es pintarle bigote a La Gioconda. No hace falta inventar nada en una obra de arte que el Barcelona fue capaz de hacer".

De cualquier forma. el concepto que Menotti tiene de Martino no puede ser mejor: "Supo reponer el estado de fatiga, y ahora con rotaciones se están recuperando jugadores que son claves en el equipo. Barcelona juega muy bien al fútbol, es difícil recomponer el equipo tras un año agotador y el Tata lo está consiguiendo".




Deja tu Comentario