2015-09-28 07:09 FC Barcelona Por: Administrador

Cómo le va al Barça cuando Messi no está



Leo Messi estará cerca de dos meses de baja, sin embargo, eso no debe suponer otra cosa que un estímulo para el resto de sus compañeros. A pesar de que el golpe es duro, el equipo de Luis Enrique debe reponerse y recordar que el Barcelona ha sido capaz otras veces de sacar las castañas del fuego a pesar de no contar con su máxima estrella.

En todas las lesiones anteriores de Messi, los resultados del Barça no fueron tan dramáticos como se podría imaginar. Desde que Messi se convirtió en una figura clave para el Barcelona, con él en el campo como titularísimo, el Barça ha perdido 55 partidos y sin él, 13. A pesar de que obviamente la baja de Messi se nota, sobre todo en cuanto al registro goleador del equipo, hay razones para creer en sobrevivir sin él.



De hecho, todos estos datos están recogidos en plantillas donde la importancia de Messi era mayúscula y el equipo no contaba con otras estrellas de tanto nivel como Luis Suárez y Neymar ahora, que deberían ser capaces de tirar del carro y demostrar porqué son estrellas de talla mundial. Mientras, Messi se seguirá recuperando para llegar a tope para el Clásico, donde sí que será necesario. El único Clásico que se perdió siendo ya un pilar en el Barça fue en diciembre de 2007. Su equipo perdió 0-1.


Deja tu Comentario