2011-12-12 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cómo se dice Cristiano Ronaldo en japonés?



Hay que tomárselo con humor. Nadie le niega a Cristiano Ronaldo su condición de gran futbolista, pero de ahí a situarle al nivel de Leo Messi va un abismo y supone una injusticia para los méritos de uno y otro. Leo Messi prestigia al fútbol, que es un deporte colectivo en el que juegan once. Él brilla y destaca en un fútbol colaboracionista en el que recibe mucho y da también muchísimo.

Lo de Cristiano Ronaldo, en cambio, es un canto al individualismo, al lucimiento personal al margen de la suerte que pueda correr el equipo. Los dos consiguen muchos goles, pero uno los logra y los da a sus compañeros, el otro sólo espera el pase de quien está obligado a buscarle para empujar la pelota al fondo de la red para seguir engrosando sus números y sacándole brillo a su apellido. Uno es fruto del trabajo realizado en la cantera del Barça, el otro viste de blanco porque el talonario de Florentino le ofreció convincentes razones. Uno colabora para hacer del actual Barça el mejor equipo de la historia. El otro sólo ha conseguido que el Real Madrid se hunda en la miseria desde que él viste de blanco.



La realidad es clara y diáfana. Tanto, que a lo mejor el chiste de Olé es demasiado generoso. En este momento, Cristiano Ronaldo firmaría por ser un "casi Messi". Eso querría decir que está muy cerca de igualarle. ¡Ya le gustaría a él!


Deja tu Comentario