2015-04-09 19:04 FC Barcelona Por: Administrador

Cómo sería el Barça sin Alves... y sin fichajes



La marcha de Dani Alves no levantaría grandes quebraderos de cabeza a la secretaría técnica culé. Desde las altas esferas del club saben que si el lateral derecho decidiese no renovar su vinculación con el FC Barcelona la plantilla cuenta con suficientes efectivos para ocupar su plaza de forma competitiva. 

Uno de ellos podría ser otro brasileño, Adriano Correia. El toro de Curitiba ha demostrado muchas veces su buen hacer en dicha demarcación y sería un seguro para la retaguardia azulgrana. Otro que también supliría con creces a Dani es Martín Montoya. El canterano podría dar un paso al frente y volver a demostrar lo buen futbolista que es y las buenas cosas que se le vieron en las categorías inferiores de la selección y el Barça. Jugar más partidos sería beneficioso para Martín.



Pero no sólo Adriano y Montoya tendrían permiso para suplir la baja de Alves, sino que otros dos futbolistas que actualmente no juegan en dicha posición podrían hacerlo sin ningún problema. Uno de ellos es Marc Bartra. La perla culé que está demostrando a pasos agigantados una madurez y unas actitudes impropias de un defensor de su edad, también podría desplazarse al lateral derecho. Otro que se podría reconvertir sería todo un todoterrenos como Pedro Rodríguez. El tinerfeño sigue empeñándose cada partido que juega en ser titular y el carril derecho podría ser una oportunidad perfecta para ello.

Con el lateral derecho bien cubierto para la temporada que viene (se vaya o no Alves), el Barça también tiene el izquierdo compensado con Jordi Alba, Jeremy Mathieu e incluso un recuperado y también reconvertido Vermaelen.

Actualmente la pelota está en el tejado de Dani Alves, que parece no querer verla ni en pintura según las últimas informaciones. Una salida del crack brasileño sería suplida de forma competitiva, pero sentaría mal dentro del vestuario por la forma de ser de Dani. Uno de los afectados sería Leo Messi, amigo íntimo de Alves y que podría interceder para conseguir que recapacite en su decisión de abandonar Barcelona. El argentino será clave en ello, pues otros como Luis Enrique ya no se pueden mojar más. 




Deja tu Comentario