2014-10-13 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cómo van a aplaudir a Messi si pitan a sus propios mitos?



Fede Peris

Que Messi bata el récord histórico de goles en el Bernabéu es una posibilidad que está ahí. Que el Bernabéu no se lo reconozca es otra evidencia que no admite discusión. Un estadio que, partido tras partido y sin venir a cuento, corea el apellido de Messi para insultarle, difícilmente podrá reconocerle con aplausos que se convierta en el mejor goleador de la historia de la Liga. De la misma manera que el primer equipo madridista fue en su momento incapaz de quedarse en el campo para ver cómo su rival recogía un trofeo, no se puede esperar del público de Bernabéu la deportividad y el fair play que no tiene ni con sus mitos.

El ejemplo de Iker Casillas, abucheado e insultado en su propio estadio, es suficientemente revelador. Es cierto que años atrás un 0-3 del Barça allí sirvió para levantar de sus asientos a un sector de aficionados blancos para aplaudir a Ronaldinho. Aunque aquel fue un gesto más de protesta hacia los suyos que de reconocimiento al rival. Eso con Messi no pasará. Aunque les meta otramanita u otro 2-6. Sería tanto como hacerle un feo a su vedette, que se lo tomaría muy mal. 



Así que más vale no obsesionarse con el Bernabéu. Cuando Messi bata el récord será homenajeado en el Camp Nou como se merece. Del Bernabéu sólo puede esperar que le griten "subnormal" y lindezas por el estilo. Eso lo que se oye en todos los partidos. Y el día que esté él allí no será una excepción. Tiene un complejo evidente respecto a su persona. Los intimida y le obliga a tenerle siempre presente en sus oraciones.

¡Señorío en estado puro!


Deja tu Comentario