2016-01-31 06:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿Como van las negociaciones entre el Barça y Qatar?



El FC Barcelona se mantiene confiado. Todavía piensa que puede llegar a un acuerdo con Qatar para ser el patrocinio del club durante las próximas temporadas. Las negociaciones entre el club azulgrana y el país avanzan muy lentamente, e incluso el Barça está manejando otras alternativas, como por ejemplo, una empresa americana de bebidas (Coca-Cola). Están pidiendo el doble de lo que ingresan ahora, 65 millones de euros, por la camiseta del primer equipo: Bartomeu se ha puesto duro, y no piensa bajar de esa cifra.

El Palau de Congressos, reservado

De acuerdo con informaciones de ‘Diario Gol’, el Barça canceló la reserva del Palau de Congressos de Catalunya (lugar donde se celebran las asambleas del club) que tenía para finales de enero al no tener todavía un acuerdo cerrado.



No obstante, la junta directiva se ha marcado otra fecha límite, la cual esperan no tener que cambiar, y han reservado de nuevo para finales de febrero.

Nike mete prisa, y el Barça recibe otras ofertas

El principal problema que tiene el conjunto azulgrana, a pesar de no tener una fuente de dinero fijada para las próximas campañas, es su patrocinador: Nike. La empresa de Oregon está metiendo prisa para que, de una vez por todas, le informen de su nuevo sponsor. Lo necesitan ya para comenzar con la fabricación de las camisetas de la próxima temporada.

Llevan esperando desde diciembre, fecha límite marcada al inicio, pero el Barça no para de pedir atrasar. En Nike están hartos.



El Barça sigue intentando cerrar acuerdos con otras empresas, como por ejemplo, el anteriormente citado con Coca-Cola. Qatar no es la única oferta, pero si la que más se acerca a lo que pide Bartomeu y su directiva. En estos momentos, el club parece volcarse hacia el mercado asiático, donde es muy importante, y donde le han llegado distintas ofertas.

No se debe olvidar a Rakuten, pero parece que ha perdido fuelle. Además de las negociaciones con Qatar y Coca-Cola, el Barça tiene dos ofertas más sobre la mesa para patrocinar, únicamente (y como se está pidiendo), la camiseta del primer equipo de fútbol. Estas dos ofertas han llegado a las oficinas asiáticas del club, pero lamentablemente, no llegan a lo pedido por la directiva (superan los 30 millones de euros, eso sí).


Deja tu Comentario