2016-04-17 13:04 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

¿Qué compañero le llama "gitano" a Cristiano Ronaldo?



El ambiente que reina actualmente en el vestuario del Real Madrid es magnífico. Desde la salida de Rafa Benítez y el desembarco de Zinedine Zidane todo ha cambiado, y esto lo quiso mostrar el club tras la remontada en el Santiago Bernabéu ante el Wolfsburgo que significó el pase a las semifinales de la UEFA Champions League. En un vídeo de 1:25 minutos, nos dio tiempo a ver el cariñoso mote que utiliza Luka Modric para referirse a Cristiano Ronaldo.

Luka se acercó un momento para abrazar a Ronaldo, mientras se le escuchaba llamarle ‘tsigane’ (czigane) en la lengua balcánica. Este término, en el idioma de Modric, significa ‘gitano’, pero ni mucho menos tiene un término despectivo. En su lengua se utiliza para referirse de forma cariñosa y amistosa a las personas de piel morena, aunque también es un término que en portugués hace referencia a las personas de esta etnia.



En el vestuario hay gran relación entre prácticamente todos los futbolistas, utilizan motes para hablarse entre ellos, por ejemplo, el guardameta Keylor Navas recibe el mote de ‘mae’, y el defensa canterano Nacho el de ‘pitbull’. Existe una gran química en el vestuario, que ya existía con Carlo Ancelotti, pero que ha ayudado a recuperar el francés Zinedine Zidane.


Deja tu Comentario