2011-04-20 09:04 FC Barcelona Por: Administrador

Competición desestima la impugnación del Granada



Aunque no los necesite, al FC Barcelona no le ‘robarán’ los tres puntos que se ganó encima del terreno de juego ante el Granada al derrotarles por 4-0. El conjunto andaluz lo impugnó entendiendo que Jonathan dos Santos no lo podía jugar, porque no había cumplido el partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El Barça, sin embargo, entendía que sí que lo había cumplido al no jugar contra el Villarreal B, auque sí que jugara contra el Villarreal con el primer equipo.

Competición precisa que la normativa "no prohíbe la participación de un jugador suspendido por acumulación de amonestaciones en un encuentro diferente a aquella en que sufrió dicho correctivo". Igualmente, tampoco "se condiciona el modo cumplimiento de este tipo de sanciones" a la "posibilidad de que un futbolista pueda ser alineado en los diferentes equipos de la cadena del patrocinador".



Y es que dicho condicionamiento sólo se produce en las suspensiones que pueden cumplirse en diferentes competiciones, "mediante las reglas que establece el artículo 56.6, que no se aplica en este caso, ya que la acumulación de cinco amonestaciones deberá cumplirse, en todo caso, en la misma competición de que se trate", tal y como señala el artículo 56.5.


Deja tu Comentario