2011-06-30 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Con estos no podrá ni Pepe



Desde hace unos años, el FC Barcelona puede presumir de tener el mejor centro del campo del mundo. Jugadores como Xavi o Iniesta son únicos en su sitio, y la excelente proyección de Busquets sumado al entendimiento entre todos ellos, ha hecho que la línea central del equipo sea la más envidiada a la vez que temida por los rivales.

A esos hombres, hay que sumarle a los dos ‘fichajes’ del Barça en esa zona. Uno es Cesc Fàbregas y el otro, el renovado Thiago Alcántara. El jugador de Arenys es la pieza que le falta a Guardiola. Una mezcla entre Xavi e Iniesta, capaz de organizar y llevar la batuta del equipo como el jugador de Terrassa, como de romper la defensa con un último pase que firmaría el mismo jugador manchego.



En el otro lado está Thiago Alcántara. El canterano ha renovado con el club, prueba inequívoca de que Pep cuenta con él. El canterano tiene algo distinto en sus botas cada vez que toca el balón. Es un genio, Guardiola lo sabe y hay que cuidarlo. Irá entrando poco a poco, tiene tan sólo 19 años y mucho futuro por delante.

A ese centro del campo hay que sumarle dos hombres que aportan el músculo indispensable que necesita un equipo. Son Seydou Keita y Javier Mascherano. El jugador de Malí es el hombre de confianza de Pep, prueba de ello es que es el futbolista que más partidos ha disputado esta temporada. ‘El Jefecito’, por su parte, se ha ganado a base de buen fútbol y trabajo, el respeto de sus compañeros, aficionados y rivales.

Por si esto fuera poco, hay un tal Leo Messi que también se deja ver por la zona central del tapete, asociándose con los 'jugones' del equipo, lo que hace que el juego blaugrana sea imparable.




Deja tu Comentario