2011-10-24 21:10 FC Barcelona Por: Administrador

Con Guardiola lo anormal es no marcar



Algo totalmente injusto para este Barça de Pep Guardiola que nos ha demostrado que tiene crédito de sobras. Títulos y goleadas son lo que caracteriza al "Pep-team", pero algunos ya se han olvidado de eso.

Para todos aquellos van las siguientes cifras. En primer lugar, es casi inédito que el Barça se quede sin marcar, pues de 197 partidos disputados con Guardiola en el banquillo el conjunto azulgrana sólo se ha quedado sin marcar en 14 ocasiones (8 lejos del Camp Nou y 6 en el feudo azulgrana).



El equipo de Guardiola no marcó en los primeros partidos en el banquillo azulgrana ante Wisla y Numancia. En Copa no marcó frente al Espanyol, en Champions ante el Chelsea y en Liga con el Osasuna son los otros tres partidos que el Barça se quedó a cero en el marcador. La segunda campaña fue otra vez el Espanyol el que logró dejar el marcador intacto. Hércules, Athletic de Bilbao, Real Madrid, en la final de Copa, y Deportivo lograron no encajar un gol la pasada temporada. Como se puede comprobar, muchos de los partidos se disputaron con todo o casi todo decidido, por lo que la relajación pasó factura.

Por otro lado, el Barça se desahoga, cuando se pasa algún partido sin marcar, con el siguiente rival. Si ir más lejos, que se lo pregunten al Real Madrid, que encajó el 2-6 después del empate del Barça en el Camp Nou ante el Chelsea en las semifinales de la Champions del 2009. Que tiemble el Granada.


Deja tu Comentario