2011-07-26 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

"Con la llegada de Cesc se aseguraría el ciclo actual"



A pesar de que la llegada de Cesc podría quitarle minutos, Xavi lo tiene muy claro: "Ojalá termine el culebrón". "Es como una pieza del puzzle, que únicamente debes insertar. Cesc acaba de cumplir 24 años y con su llegada se garantizaría que el actual ciclo del Barça sigue funcionando", afirmó, recordando que él mismo ya va teniendo una edad: "Tengo 31 años, igual me retiro en dos, tres o cuatro años".

Es por ello, que no teme a la posible competencia que pueda tener con la llegada del futbolista de Arenys: "Llevo trece años compitiendo con otros jugadores. No puede molestarme que me busquen sucesores. Es una tontería, cuanta más competencia en el centro del campo, mejor", comentó, augurando que Cesc mejoraría su nivel en Barcelona. "Espero que venga. Aquí será áún mejor, de la mano del mejor club del mundo", sentenció.



Sobre el reciente fichaje de Alexis, Xavi lo define así: "Es como un torpedo, rápido y agresivo". El internacional español destaca el hecho de que el jugador haya querido venir al Barcelona: "Alexis rechazó otras ofertas para venir aquí sí o sí. Ahora tenemos la ventaja de que los jugadores tienen una gran motivación por venir. Lo vimos con Mascherano, ¡el capitán de Argentina! E incluso Villa, que llegó con 29 años y con la motivación de un joven principiante", afirmó.

Xavi no cree que la salida de los últimos dos delanteros del club, sea debido al poco entendimiento con Leo Messi: "Leo se llevaba fenomenal con Eto'o. Su salida fue una decisión de Guardiola. Ibrahimovic no llegó a adaptarse. Es un gran futbolista, bendecido con un talento brutal, pero seguramente demasiado estático para nuestra forma de jugar".

El ‘6’ blaugrana explicó los secretos del Pep Team: "Entrenamos con mucha dedicación pero el talento no se entrena", comentó, añadiendo que el Barça sabe a qué juega, gracias en gran medida a la mano de Guardiola: "Nosotros sabemos a qué jugamos. Pep es muy didáctico en sus instrucciones y nos enseña mucho".



El segundo capitán azulgrana repasó algunos partidos de la última temporada: "La final de Wembley ante el United fue maravillosa. Nunca tuvieron opciones, ni siquiera de presionarnos. Dominamos completamente. Incluso Rooney se me acercó y me dijo '¡No podemos hacer nada!'". Respecto al derbi del 5-0 consideró que jugaron "a un nivel inimaginable", coincidiendo en que en ambos partidos resultó "espectacular" rayar a tal nivel ante la mirada atenta de medio planeta.

Xavi defiende el fútbol te toque y los jugadores pequeños como él o Iniesta: "Hace algunos años parecía que los centrocampistas solo podían ser grandes y fuertes, e incluso hubo gente que no nos veía compatibles a Iniesta y a mí y ahora nos consideran claves en los últimos éxitos", comentó, sentenciando que "afortunadamente el talento todavía sigue primando por encima del físico en el mundo del fútbol".


Deja tu Comentario