2012-09-09 14:09 Real Madrid Por: Administrador

Con Mourinho juegan todos



Hasta 18 jugadores de los que componen la plantilla actual han tenido minutos y de haber tenido el equipo cerrado unos días antes seguramente hubieran sido  algunos más, y es que Lass Diarra disputó los minutos que debería haber jugado Michael Essien. Ni siquiera con Cristiano Ronaldo han habido concesiones y en cuanto ha tenido alguna molestia se ha recurrido a otros efectivos de la plantilla. La realidad es que el proyecto de Mourinho está muy bien diseñado y no hace falta arriesgar si hay efectivos de sobras para cubrir las bajas.

Según los datos recogidos por "Defensa Central", Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos y Xabi Alonso son los que más juegan con 284 minutos, son los que más minutos han disputado hasta ahora, mientras que Özil, Higuaín y Di María les siguen con más de 200. Cristiano figura en esta lista pero estaría en la primera si no hubiera sentido molestias ante el Granada, momento en el que, como decíamos, se demostró el asentamiento del proyecto de Mourinho y dejó claro que no hay "imprescindibles".



Pepe (141), que no pudo jugar ante el Getafe por la conmoción sufrida ante el Valencia, Benzema (159) y Marcelo (161) tambiñen han tenido importantes apariciones. Por detrás encontramos a Coentrao, Khedira, Callejón, Modric y Morata, que no llegan a los 100 minutos pero que también han tenido su participación. El caso de Coentrao es especial ya que en su caso le ha tocado cumpir el partido de sanción que le cayó después de jugar contra el Getafe.

Únicamente Essien, que llegó más tarde al equipo pero que hubiera jugado los minutos de Lass Diarra, los porteros Adán y Jesús, y los en principio descartados Kaká y Ricardo Carvalho son los únicos que de momento no han disputado ni un minuto en lo que va de Liga, pero todo apunta que tarde o temprano tendrán su momento, y es que José Mourinho no quiere que nadie se crea que es vital ni que hay preferidos en el equipo.

Ese era el objetivo de Mourinho al crear su proyecto y lo ha conseguido: una plantilla con jugadores suficientes para cubrir todas las necesidades y provocar así la competitividad necesaria en un equipo campeón, lo que obliga a todos a estar alerta y listos para darlo todo.




Deja tu Comentario