2012-04-20 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

"Con otro Mourinho en el banquillo del Barça habría guerra civil Madrid-Catalunya"



Afortunadamente sólo existe un Mourinho y en Barcelona se impone otro estilo de hacer las cosas muy alejado de la provocación, las ofensas y las agresiones, que suelen estar presentes siempre en la estrategia de Mourinho para ganar los partidos. Vitor Baia ha dicho en COM Radio que "si hubiera otro Mourinho en el banquillo del Barça sería una guerra civil entre Catalunya y Madrid. En el fútbol todo esto es muy grande y hay que ir con cuidado principalmente por la violencia. Hay cosas más importantes en la vida".

Baia da con la clave del comportamiento especial de Mourinho. Es un discípulo aventajado de Louis Van Gaal, un hombre que nunca encajó en el Barcelona y que fue despreciado por la afición: "Mourinho es muy verdadero, dice lo que piensa, va a muerte con sus jugadores, hace una gran gestión en el vestuario. Ha sido muy listo en sus inicios siendo primero segundo entrenador. Ha aprendido muchas cosas con Bobby Robson, pero aún más con Van Gaal"



El antiguo meta blaugrana fue compañero de Guardiola y también le conoce muy bien: "Pep es muy inteligente, no responde a nada, está con su filosofía, intentando que el Barça gane". No va desencaminado. A uno le preocupa jugador bien al fútbol, al otro buscar excusas para justificar sus derrotas.


Deja tu Comentario