2014-06-27 17:06 Real Madrid Por: Administrador

Confirmado: Del Bosque sigue, ¿seguirán mandando los del Barça?



Carlos Muñiz

Que siga Vicente Del Bosque al frente de la selección española significa la continuidad de un modelo y de los jugadores que lo han llevado a la práctica. Algunos desaparecerán por la edad. Son los casos de Xavi Hernández, Xabi Alonso o Villa, pero otros, que han sido muy cuestionados en Brasil por su pobre rendimiento, los Piqué, Jordi Alba, Cesc o Busquets, sin ir más lejos, seguirán siendo fijos en La Roja y marcando las normas de convivencia y el estilo de juego que ha de definir a la selección.



Los que esperaban la entrada a degüello de jugadores como Carvajal, Isco o Jesé, tendrán que esperar. Como mucho se prevé la entrada de Thiago Alcántara, el heredero natural de Xavi. Del Bosque apostará por el jugador del Bayern porque no le quedan más alternativas, pero los demás tendrán que esperar. Del Bosque seguirá con todo su séquito de colaboradores: desde Toni Grande hasta Antolín Gozalo pasando por Albert Celades y Javier Miñano. Y la tan anunciada "revolución" se quedará en la presencia de Thiago como titular y los Carvajal, Jesé, Isco, Deulofeu y Muniain como alternativas

 
Del Bosque ha dirigido a la selección española en 90 partidos desde el 20 de agosto de 2008, fecha en la que debutó con victoria en Copenhague frente a Dinamarca por 0-3. Es el técnico que más partidos ha dirigido a la selección española en toda la historia. ha ganado 72 partidos, ha empatado 8 y ha perdido 10 encuentros, con 212 goles a favor u 63 en contra. Ha ganado una Eurocopa y un Mundial y ha utilizado a 63 jugadores. Ramos, con 81 partidos, ha sido el más utilizado, seguido de Casillas (74) y Xavi (70). Con él han debutado 42 jugadores, los últimos De Gea, Iturraspe y Deulofeu.
 

Deja tu Comentario