2012-09-05 15:09 Real Madrid Por: Administrador

Confirmado: Iker es premio Príncipe de Asturias



El portero y el centrocampista derrotaron a sus rivales por 11 votos a 7. Será su segundo Príncipe de Asturias en el plano personal, ya que ambos lo consiguieron hace dos años, junto con toda la Selección española que se proclamó campeona del Mundo en Sudáfrica 2010.

La ex tenista Arantxa Sánchez Vicario ha sido la encargada de hacer público el fallo del jurado y exponer los motivos por los cuales tanto Iker como Xavi se han merecido el premio:



"El jurado considera que estos jugadores del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo, más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos. Su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes. Ambos han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la Selección Española, y son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos. Juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones. Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la Selección el Mundial Sub'20 de Nigeria en 1999 y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones".

El premio se les entregará durante la gala de los Premios Príncipe de Asturias, que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo el próximo viernes 26 de octubre. ¡Enhorabuena!


Deja tu Comentario