2012-01-30 14:01 FC Barcelona Por: Administrador

Conoce a las últimas perlas de la cantera



Es un efecto dominó. Si los jugadores del primer equipo empiezan a caer lesionados, la principal fuente de abastecimiento de refuerzos es el filial. Por el momento, Dos Santos, Cuenca, Tello, Roberto e incluso Montoya son los jugadores del segundo equipo que suelen ser fijos en los entrenamientos dirigidos por Guardiola e incluso durante algunos partidos. 
 
Es por eso que Eusebio debe buscar alternativas a las piezas clave que Pep le suele pedir para los partidos importantes. De este modo, el técnico de La Seca ha tenido que encontrar en su plantel nuevas figuras que se erijan como los pilares del filial azulgrana, que no son otros que Muniesa, Rodri, Kiko Femenía y Jean Marie Dongou.
 
En el partido frente al Huesca se pudo ver un gran conjunto, sólido y firme en sus embestidas así como también a la hora de defender. Muniesa ha adoptado ya la posición de pivote a la espera del retorno de Ilie Sánchez. El defensa apuntó tras el encuentro que “era mi segundo partido seguido y me he encontrado más cómodo. Nos tenemos que adaptar a otras posiciones si el equipo lo necesita”. 
 
Kiko Femenía ya parece recuperado de sus dolencias físicas, lo que le ha permitido rencontrarse con su mejor versión y demostrar por qué se le fichí. A Rodri también le costó adaptarse, pero ahora no hace más que sumar grandes actuaciones escorado a la banda izquierda. Es el pichichi del equipo con seis goles. Por último, el juvenil de primer año Jean Maria Dongou está llamado a suplir las bajas de Soriano, Cuenca y Tello. Debutó en Segunda con 16 años y 263 días al sustituir al propio Rodri y ayer consiguió un gol con el Juvenil A en la victoria por 4-0 ante el Mataró. Vuelve la mejor versión del Barça B.  

Deja tu Comentario