2011-12-13 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Conoce a los rivales que pueden tocarle al Barça en Champions



Este viernes se celebra en Nyon el sorteo de los octavos de final de la Champions League así como el de los dieciseisavos y octavos de final de la Europa League. La ceremonia dará comienzo a las 12.00 horas con el emparejamiento de los dieciséis mejores equipos del continente, los clasificados para la segunda ronda de la Champions Leuague.

Los equipos estarán divididos en dos bombos, uno correspondiente a los campeones de grupo (Bayern Múnich, Inter de Milán, Benfica, Real Madrid, Chelsea, Arsenal, APOEL, Barcelona) y el otro correspondiente a los subcampeones (Nápoles, CSKA Moscú, Basilea, Olympique Lyon, Bayer 04 Leverkusen, Olympique Marsella, Zenit St. Petersburgo, Milán).



De este modo, los de Pep Guardiola se podrán enfrentar al CSKA de Moscú, al Basilea, al Olympique de Lyon, al Bayer Leverkusen, al Olympique de Marsella, al Zenit de San Petersburgo y al Nápoles, el conjunto que se intuye más fuerte en esta segunda ronda tras finalizar en segunda posición en el ‘grupo de la muerte’. Así pues, la entidad azulgrana no se podrá enfrentar en esta segunda ronda ni al Milan, por haberse enfrentado ya en la fase de grupos, ni al Real Madrid, por ser primero de grupo y por ser además del mismo país.

Así pues, tampoco se podrán enfrentar Bayern de Munich y Bayer Leverkussen ni Inter de Milán con el Milan o el Nápoles. Por su parte, el Zenit, el APOEL, el Basilea y el Nápoles debutarán por primera vez en los octavos de final de esta competición. La ida se jugará entre el 14/15 y 21/22 de febrero y la vuelta el 6/7 y 13/14 de marzo. Con todo, se presupone que no será una fase difícil para los de Guardiola, ya que si consiguieron vencer al segundo mejor equipo del continente en su estadio el pasado sábado, debería ser pan comido superar a equipos que no son considerados de primer nivel mundial. 


Deja tu Comentario