2011-09-08 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

"Consulta Qatar", destinada al fracaso



 

La citada plataforma había luchado inicialmente en los últimos meses para que en la Asamblea de Compromisarios del próximo 24 de septiembre pudiera votarse la conveniencia o no del acuerdo, pero una vez incluido por la directiva en el orden del día, cree que "ello puede invalidar legalmente la votación para un referéndum (posterior) entre todos los socios en puntos posteriores".

Mediante un comunicado, 'Consulta Qatar', que se ha reunido recientemente con la directiva barcelonista, ha recordado que ha recogido el apoyo de más de 5.300 socios y se congratula de que el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, haya decidido incluir la propuesta sobre el patrocinio qatarí en la Asamblea.

Sin embargo, al incluirla en el orden del día "todo el esfuerzo y confianza depositada en la recogida de firmas podría quedar invalidado".

"En cualquier caso sabiendo que esta maniobra puede invalidar una opción contemplada en los estatutos del club, el espíritu democrático de nuestra iniciativa nos hace seguir adelante", aseguran.

Otro punto de discordia es el que se refiere al número de firmas a presentar (para formular una consulta): el cinco por ciento del total de socios con derecho a voto, según los organizadores de la consulta, o del total de la masa social, según la junta directiva.

"Reunir entre 7.000 y 9.000 firmas, en doce días, es prácticamente inalcanzable. Hemos pedido en varias ocasiones el protocolo de presentación de firmas al club en los últimos meses, sin recibir ninguna respuesta. Creemos que la interpretación de la junta en este punto no es coherente", se asegura en el comunicado.

Ante este escenario, los promotores de la consulta se plantean dos opciones: continuar con la "utópica búsqueda" de 4.000 firmas en doce días o "definir nuevos objetivos que sigan llevando a la institución hacia la democracia participativa, plural y transparente".



EFE.


Deja tu Comentario