2016-02-13 16:02 Real Madrid Por: Administrador

Continua la 'feliZidane' para el Real Madrid (4-2)



El Real Madrid vapuleó al Athletic Club en el Santiago Bernabéu, que tuvo la mayor afluencia de aficionados en lo que llevamos de temporada. El martillo pilón del conjunto madridista volvió a surgir efecto en un partido bastante gris del equipo de Zinedine Zidane, pero que con lo justo ganó al club vasco. Los merengues aprovecharon nada más comenzar para adelantarse en el marcador ante los leones, que salieron con un planteamiento realmente ofensivo, centrado en darle balones a Aritz Aduriz.

Ronaldo en el minuto 3 puso al Madrid por delante, con un auténtico trallazo tras marcharse de su par dentro del área y golpear hacia la escuadra con mucha violencia. No obstante la alegría le duró bien poco al equipo de Zizou, ya que en el 10’ el Athletic Club empató por medio de Eraso, que aprovechó un fallo de novato de Varane en defensa.



James volvió a sonreír cortando la igualdad

Después de unos minutos en los que el equipo vasco perdonó, el Madrid hizo lo contrario y aprovechó lo que tuvo: James (que estaba cubriendo la demarcación que suele ocupar Gareth Bale) disparó desde la frontal para poner el 2-1. En la celebración del tanto, se le notó enfadado por la situación que está pasando y lanzó varios exabruptos al aire. De hecho, el colombiano no estaba mostrándose muy seguro sobre el terreno de juego: jugaba demasiado en la banda derecha, sin internarse por el centro como tiene acostumbrados a sus aficionados. En la única ocasión que lo hizo, recordó a su mejor versión.

Instantes después, el alemán Toni Kroos, tras recibir un pase de Cristiano dentro del área, anotó el tercer gol para el equipo merengue. De esta manera, el Madrid cerró la primera mitad con una ventaja de dos tantos sobre los vascos.

Impotente Varane... y Ronaldo cerró el partido

Probablemente se pudo vivir uno de los peores partidos de Raphäel Varane como futbolista del Madrid. El central francés estuvo impreciso, con muchos fallos en defensa. Regaló el tanto del empate a Eraso y tuvo un par más de errores de gravedad durante el encuentro. Finalmente, acabó expulsado por dos tarjetas amarillas tontas y terminará perdiéndose el próximo partido contra el Málaga en La Rosaleda.



Tras esta expulsión en el minuto 83, Zinedine Zidane hizo cambios tácticos: movió a Nacho que estaba ocupando el lateral izquierdo a la zona central acompañando a Sergio Ramos, y retrasó la posición de Lucas Vázquez. En el próximo partido en Liga BBVA, podría volver Álvaro Arbeloa a la titularidad, si finalmente se confirma la lesión de Danilo, que estuvo bastante tocado durante el trascurso del encuentro.

Finalmente, el partido terminó cerrándose para el conjunto madridista con un tanto de Cristiano Ronaldo, que consiguió su segundo del partido y de esta manera, superó a Luis Suárez (Barça) en la clasificación por el pichichi con 21 tantos. El portugués recibió un gran pase de Nacho y remató a la portería defendida por los vascos. Instantes más tarde, Elustondo marcó el último tanto del encuentro, dejando el marcador de esta manera con un 4-2.


FICHA TÉCNICA

REAL MADRID, 4 - ATHLETIC CLUB, 2

REAL MADRID (4): Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Danilo (Nacho, min. 68); Modric, Kroos, Kovacic (Isco, min. 72); James (L. Vázquez, min. 80), Benzema y Ronaldo.

ATHLETIC CLUB (2): Iraizoz; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Beñat, Iturraspe (Elustondo, min. 62), Eraso; Sabin Merino (Viguera, min. 80), Aduriz y Lekue (Muniain, min. 69).

GOLES: 1-0, min. 3, Ronaldo. 1-1, min. 10, Eraso. 2-1, min. 37, James. 3-1, min. 45, Kroos. 4-1, min. 87, Ronaldo. 4-2, min. 90, Elustondo.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Varane (min. 16 y min. 83) y Modric (min. 71) por parte del Madrid; a Etxeita (min. 14) y Balenziaga (min. 43) para el Athletic Club.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga BBVA, entre Real Madrid y Athletic Club, disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 77.364 espectadores.


Deja tu Comentario