2013-02-20 07:02 FC Barcelona Por: Administrador

¡Contra el Milan, con diez canteranos!



No es un partido cualquiera, son los octavos de final de la Champions League. No es un rival cualquiera, es el Milan, ganador de siete Copas de Europa. No es un escenario cualquiera, es el mítico San Siro. El Barcelona afrontará el partido de esta noche con diez canteranos y confirma así su apuesta por los valores de casa. Con hechos, no con palabras. Es el resultado de un trabajo de años que no se improvisa. Cada año se van fichando jugadores de fuera, que llegan al club como complemento, no para liderar nada. El núcleo siempre está formado por jugadores de la casa a los que no hace falta explicarles lo que significa defender la camiseta del FC Barcelona.

Pep Guardiola ya alineó en la final de Wembley, brillantemente ganada al Manchester United, a siete jugadores de la cantera. Se habló de aquello como si fuera una proeza. Sin embargo, esta temporada, con Tito Vilanova, el Barça ya ha llegado a jugar con los once futbolistas de casa en un partido oficial. Fue en el campo del Levante.



Está previsto que esta noche jueguen: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc; Pedro y Messi. Y en el banquillo, pleno también de canteranos junto a Mascherano y Song: Oier, Montoya, Bartra, Thiago y Tello. Mientras tanto, Jesé llorando. Lo del Barça es una provocación en toda regla a las ilusiones de los canteranos del Real Madrid.


Deja tu Comentario