2011-12-12 19:12 FC Barcelona Por: Administrador

¿Contra quién ha empatado Cristiano Ronaldo?



Cada vez que Cristiano Ronaldo tiene a Messi y al Barça delante, se encoge. Le puede la responsabilidad ante el Barça y en los grandes partidos. Ya en su época con el Manchester United nunca llegó a brillar enfrentándose al Barça. Hasta falló un penalty en el Camp Nou en una semifinal. Lo mismo sucedió en la final de la Champions League en Roma, cuando Messi decidió el partido para el Barcelona mientras él apenas tuvo incidencia en el juego del Manchester United, que acabó perdiendo.

El problema se le ha agrandado al portugués desde que es jugador del Real Madrid. Florentino pagó por él 96 millones de euros y está obligado a justificarlos. Lo hace muy bien cuando tiene delante a un rival modesto y, especialmente, cuando sus compañeros han abierto la cuenta goleadora. Entonces aparece él para anotar el cuarto, el quinto, el sexto o el séptimo. También se aprovecha de la generosidad de los árbitros señalando penaltis al Real Madrid para maquillar sus cuentas goleadoras con cifras escandalosas.



Ciertamente, es un buen jugador, pero está sobrevalorado. Su patética actuación ante el Barcelona, cuando los aficionados blancos esperaban que el crack de los 96 millones se arremangara y tirara del carro blanco, ha hecho saltar las alarmas, El Bernabéu castigó su actuación con silbidos y el idilio que ha vivido hasta ahora Cristiano con el público madridista parece entrar en una fase delicada. El madridismo quiere que Cristiano Ronaldo sea su Messi. Y está en su derecho porque un futbolista por el que se pagan 96 millones de euros está obligado a sacar de la chistera los conejos que haga falta.

Pero le puede la ansiedad, le puede un individualismo que no beneficia al equipo y que sólo sirve para hunir su reputación como futbolista. Ante el Barça estuvo francamente torpe. Lo normal, con otro entrenador, habría sido que fuera sustituido, pero con Mourinho Cristiano Ronaldo es el "intocable". Es igual si está bien o está mal. Es titular, y mientras tanto, Higuaín, el futbolista de la plantilla blanca con mejor promedio goleador, lo ve desde el banquillo.

Y este futbolista, el mismo que ha arrastrado al Real Madrid al desastre frente al Barcelona, es el que tiene la osadía de intentar compararse con Leo Messi y habla de injusticias si no le dan a él el Balón de Oro. ¿Balón de Oro a Cristiano Ronaldo? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Contra quién ha empatado Cristiano Ronaldo? No puede aspirar a ser reconocido como el mejor futbolista del mundo alguien que se esconde cuando tiene delante al Barça o un rival de alto nivel.






Deja tu Comentario