2012-08-28 15:08 FC Barcelona Por: Administrador

¿Contra quién ha empatado Luka Modric?



Al margen de haber sido considerado "Jugador del año" en la liga de Bosnia y Croacia, poco más se le conoce a Luka Modric, un hombre que destacó en el Dinamo de Zagreb más por su parecido físico con Johan Cruyff que por sus éxitos deportivos. De hecho se le conoce como "El Cruyff de Los Balcanes". Lo cierto es que precisamente el parecido con el mito blaugrana despertó el interés del FC Barcelona los años 2006 y 2007. Varios técnicos del club fueron a Croacia a ver en acción al futbolista para valorar la posibilidad de su fichaje. Sin embargo, los informes fueron negativos. Se trata de un medio centro con cierto nivel técnico y demasiadas carencias físicas. Se parece a Cruyff en la cara, pero poco más tiene del mítico holandés volador.

Mientras duró el interés del FC Barcelona, Luka Modric, como otros jugadores blancos, por ejemplo Özil, no dudaron en declarar su amor eterno por el FC Barcelona, el equipo de su vida, el equipo de sus sueños. Incluso llegó a fotografiarse con la camiseta barcelonista tratando de forzar su fichaje, pero el club blaugrana renunció a él, se fijó otros objetivos y Modric acabó finalmente en el Tottenham Hotspurs a petición precisamente de Juande Ramos, que luego sería entrenador del Real Madrid.



Llegó al Tottenham Hotspurs como llega ahora al Real Madrid, como un megacrack. Se esperaba mucho de él, pero lo cierto es que en  los cuatro años que ha permanecido en Londres no ha logrado sacar a su equipo de la mediocridad, No ha ganado títulos y a lo más que ha llegado es a jugar la Champions League un año como cuarto clasificado de la Premier. De hecho Rafael Van der Vaart, el ex madridista, le ha robado protagonismo en el centro del campo del Tottenham, cuyos directivos todavía no se creen que puedan percibir una millonada por un jugador cuya baja no va a ser acusada en el futuro, por un jugador que no ha ofrecido títulos ni ha destacado de forma especial y que enfila ya el último tramo de su carrera futbolística. Un jugador, para decirlo claro, que no está a la altura por ejemplo de Silva, un ilustre despreciado de Jose Mourinho.

El fichaje de Luka Modric, por el que el Madrid va a pagar 42 millones, siete más de los que ofrecía Florentino cuando no estaba desesperado por los resultados de su equipo, es una buena noticia para el FC Barcelona porque no mejora la calidad del Real Madrid. Se trata de un jugador destinado a ser "fondo de armario", como Khedira, como Coentrao y como tantos jugadores que han vestido de blanco a precio de oro y que luego no han respondido a la expectativas.


Deja tu Comentario