2016-05-22 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

El contrato con Nike reactiva la 'operación Pogba'



El FC Barcelona ha informado este mismo sábado que ha renovado al alza su contrato de patrocinio con la firma deportiva de Oregon, Nike. Las cifras se han visto aumentadas de unos 60 millones de euros por temporada hasta los 100-150 millones de euros. Además, también se ha incluido un pago que se añadirá en las cuentas de esta campaña, para de este modo poder realizar un fichaje de primer nivel este mismo verano. Aunque no es la prioridad, desde la directiva se valora seriamente reactivar la 'operación Pogba' y hacerse de una vez por todas con el deseado centrocampista francés.

En estos momentos, el Barça está trabajando en lograr la contratación de varios defensas para reforzar la parcela defensiva. A principio de temporada se designaron entre 60 y 65 millones de euros del presupuesto total del club para gastar en fichajes este verano, y a estos  se les debe añadir los 20-25 millones que, como ya hemos dicho, pagará Nike en verano al conjunto azulgrana y entrará en las cuentas de esta campaña. Por lo tanto, el equipo culé contará con más de 80 millones de euros, a los que se les deben sumar las ventas, que se prevén alcancen los 30 millones de euros, es decir, se tendrán unos 110 millones de euros para reforzar al equipo.



La Juventus ya informó en su debido momento al Barça que Paul Pogba no saldría por menos de 80 millones de euros, cantidad que, sin embargo, intentará rebajar el conjunto azulgrana añadiendo variables o incluso la cesión/venta de algún futbolista del primer equipo. El francés, según fuentes del club, está "como loco" por recalar en el equipo de la Ciudad Condal e incluso aceptaría una pequeña rebaja salarial. Desde la propia directiva se sabe que Andrés Iniesta no durará toda la vida, y se ve a Pogba como un recambio ideal. A todo esto se le debe añadir el 'factor Neymar', que delante de la prensa dejó claro que le encantaría compartir equipo con Pogba.

Además, desde dentro del propio club se informa que "se está negociando con Qatar" y si "se logra un acuerdo, esto posibilitaría todavía más la contratación de Pogba".


Deja tu Comentario