2012-03-18 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

Contundente victoria del Barça. ¡Va por ti, Abi! (0-2)



Player Video...
//

 

No era un partido fácil. El Barça venía con el mazazo de haber conocido la dramática situación de Abidal. El lateral azulgrana deberá de ser sometido a un trasplante de hígado y el vestuario recibió la noticia como un jarro de agua fría.



El rival tampoco era sencillo. Un Sevilla que aspira a subir en la tabla con el técnico Michel y que había recibido el toque durante la semana del presidente Del Nido. El dirigente pidió más compromiso a sus jugadores para enfrentarse al Barcelona.

Sin embargo, el Sevilla se suicidó con el planteamiento del partido. El técnico Michel colocó a dos delanteros, Kanouté y Manu del Moral, dando una clara superioridad numérica a los azulgrana. Una ventaja que con hombres como Xavi, Cesc o Iniesta se acaba pagando y muy caro.

Una sensacional jugada de Adriano en funciones de lateral izquierdo provocó una falta de Spahic al borde del área. Corría el minuto 17 de la primera parte y Xavi lanzó de forma impecable e inalcanzable para Palop. El centrocampista es después de Messi el segundo máximo goleador del Barça con 9 tantos, los mismos que Cesc.



El juego del Barça en estos minutos del partido bordaba la excelencia. Los de Guardiola recuperaban las sensaciones de su mejor fútbol. Los azulgrana controlaban el choque, aceleraban y dominaban el balón ante un Sevilla que se veía desbordado.

Messi se unió a la fiesta y con una acción espectacular logró el segunda tanto del Barcelona en una jugada de maestro. Hizo un caño a Spahic y superó al portero con un toque suave, entrando el balón por encima de Palop. ¡Olé y 51 goles!

El Barça jugaba a placer y sólo tuvo que lamentar un balón al travesaño de Manu del Moral, tras un despiste de Piqué.

Quien más presencia tuvo en el ataque fue Pedro, pero también quien menos suerte tuvo delante de la portería contraria. El extremo realizó un impecable encuentro, aunque el gol parece que le haya dado la espalda.

La segunda parte fue de trámite. El Barça sin forzar la máquina llevó el partido a sus interesés. Control, cambios de ritmo y toque. El Sevilla intentó llegar con más peligro, pero no puso en demasiados apuros a Víctor Valdés.

Hubo también tiempo para que el chileno Alexis volviese a saltar a los terrenos de juego, después de la lesión muscular que sufrió en el partido contra el Sporting. El delantero mostró de nuevo su talento. Igualmente, tampoco faltó el habitual error arbitral contra el Barça. González González anulo un gol de Messi por fuera de juego inexistente. El toque del Villarato blanco no podría faltar.


Deja tu Comentario