2013-05-08 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Convencen a Puyol para que reconsidere su decisión de marchar



"Todas las informaciones que están saliendo son falsas. Sólo estoy centrado en recuperarme bien y estar a tope para la próxima temporada". De esta manera Carles Puyol ha desmentido las informaciones que se han hecho eco de la primicia informativa ofrecida por BTV ayer por la noche en el programa "La Portería" que dirige Pitu Abril. Con este golpe de efecto el capitán blaugrana esperaba una reacción del club, que ha llegado. Necesitaba sentirse querido en un momento en el que se están tomando decisiones importantes de cara al futuro y que se lo hicieran saber. Y las señales que le han llegado tanto desde la directiva como desde el cuerpo técnico, van en la dirección de que nadie en el club desea su marcha.

Sin embargo, que Puyol haya necesitado filtrar su marcha para obtener una respuesta "cariñosa" delata la situación irregular que vive el capitán barcelonista, que sabe que la directiva está con la mosca detrás de la oreja después de su casi clandestina intervención quirúrgica en el momento más delicado de la temporada y que Tito Vilanova va como loco buscando un central de garantías para la próxima temporada porque no se fía ni de sus años ni de su propensión a las lesiones.



Carles Puyol se encontraba en una situación incómoda y, a pesar de haber renovado por tres años más su contrato con el Barcelona en el mes de enero, no quiere estar en un lugar en donde no se sienta querido. Por eso eligió el Milan, su segundo equipo, en donde él ya sabe que sería recibido con los brazos abiertos. A sus 35 años, Carles Puyol es consciente de que su protagonismo irá decreciendo con el paso del tiempo, pero necesitaba saber si su papel será a partir de ahora secundario o sigue siendo uno de los pilares básicos del equipo. La filtración de la noticia ha servido para que Tito le recuerde que el fichaje del nuevo central servirá para repartir minutos, pero no significará su ostracismo definitivo. Y Puyol se ha quedado más tranquilo, aunque sabe que la puerta del Milan sigue abierta si en el futuro no se encuentra cómodo en el Barcelona.

Puyol considera que le ha dado mucho al FC Barcelona, que se ha jugado el físico por su escudo, que ha hecho grandes sacrificios para recuperarse de sus lesiones y que como capitán ha apagado muchos fuegos, situaciones que merecen un trato muy diferente al frío y distante que él considera que ha habido en el club hacia él en los últimos meses. Una vez más, el gran capitán está dipuesto a poner todo de su parte para reconducir la situación, pero en este distanciamiento hay más personas implicadas y no todo depende de él. Hay quien le quiere pasar factura por pensar más en la selección que en el club que le paga cuando decidió operarse en marzo sin informar a nadie.


Deja tu Comentario