2012-09-01 10:09 Real Madrid Por: Administrador

Conozca a los rivales del Madrid en la Champions



  • El City de Silva, Agüero o Balotelli, dinamita pura en ataque
 
Los actuales campeones de la Premier League serán, previsiblemente, el rival más complicado del Madrid en esta primera fase. El equipo de Mancini logró superar a los habituales Manchester United, Arsenal y Chelsea el año pasado en Inglaterra para conquistar su tercera Premier, lo cual ya es bastante buen cartel de presentación. Además, lo hicieron batiendo el récord de goles de la competición doméstica, un dato que refleja perfectamente el punto fuerte del equipo: Los delanteros. Si hasta ahora no han llegado más lejos en Europa (el año pasado cayeron en la fase de grupos y más tarde en la Europa League) es más que nada por la manía del técnico italiano de amarrar y variar constantemente el estilo de juego de un equipo al que le cuesta entontrar una identidad clara y que es por momentos lento y anárquico, pero que en un buen día puede ganar a cualquiera con su tremendo potencial. Agüero, Balotelli, Silva, Nasri, Tévez, Dzeko o Milner, todos hombres de medio campo en adelante, son las caras visibles de un conjunto que está notando en exceso la baja de Barry y que ataca mucho mejor que defiende. De eso puede aprovecharse el Madrid.
 
  • El Ajax, con gusto por el fútbol de toque pero excesivamente débil
 
El campeón holandés se enfrentará al Madrid por tercera vez consecutiva en la Champions y en la fase de grupos. El que ya empieza a ser un duelo clásico de los últimos años desde que Mourinho es técnico madridista será también el más tranquilo, si nada raro sucede, para el equipo blanco, que debería sacar 6 puntos de los dos enfrentamientos. El conjunto entrenado por Frank de Boer intenta jugar al fútbol, pero como vimos el año pasado esa filosofía también permite jugar a los contrarios y peca de inocente, por lo que los partidos frente a los de Ámsterdam suelen resultar bonitos de ver pero sencillos al mismo tiempo. Eriksen, el mediapunta danés, es el jugador con más talento de una plantilla de la que se fueron Verthonghen y Anita como hombres destacados respecto al año pasado. Hace una temporada, el Madrid venció en casa por 3-0 y en Ámsterdam por 0-3.
 
  • El Borussia, peligroso y compacto doble campeón germano
 
Señalado el City como el gran rival del Madrid, el Dortmund puede ser el conjunto que amargue la fiesta de madridistas y 'Citizens' y que intentará colarse entre medias de los dos, y argumentos tiene para ser un adversario complicado, por lo que el equipo blanco debe tomárselo muy en serio y ser consciente de que de los resultados que coseche contra los alemanes dependerá en buena medida el quedar primeros de grupo. Doblegar al Bayern de Múnich, subcampeón europeo, durante dos años consecutivos en la Bundesliga no es nada sencillo y los de Jürgen Kloop no viajarán por Europa para hacer turismo. Se trata de un equipo sólido, que lleva tiempo trabajando de la misma manera y fiel a una filosofía que combina un juego de posesión y de control de los partidos con un gran contragolpe. Posee una de las mejores parejas de centrales de Europa, Hummels-Subotic, además de velocidad en el carril derecho con el lateral polaco Lukasz Piszczek, que sonó este verano precisamente para recalar en el Madrid. Pese a que han perdido al asiático Kagawa, que ahora anda en el Manchester United, siguen contando con el talentoso Mario Götze, señalado en Alemania como el mejor socio de Özil, por lo que los aficionados merengues se pueden hacer una idea de su calidad. El veterano y batallador polaco Blaszczykowski, otro de los destacados de su selección en la pasada Eurocopa, aporta experiencia en el centro del campo y ejerce las funciones de capitán. Marco Reus, rapidísima y joven perla alemana es la gran novedad de este año y arriba sigue estando el gran goleador Robert Lewandowski, uno de esos delanteros que enchufan todo lo que les llega. Serán muy duros, especialmente en casa.

Deja tu Comentario