2015-06-02 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Copas de Europa: Barça, 38 - Real Madrid, 19



Fede Peris

Con el triunfo del FC Barcelona en la Champions de Balonmano, el club barcelonista acumula nada menos que 38 Copas de Europa repartidas entre sus diferentes secciones deportivas: 21 en hockey sobre patines, 9 en balonmano, 2 de fútbol sala, 2 de baloncesto y 4 de fútbol. Total; 38. El Real Madrid se queda en 19: 10 de fútbol y 9 de baloncesto.

Este año pueden caer tres Copas de Europa a pesar de que, como apunta el diario Gol, los presupuestos de sus equipos no son los más altos. Ni en fútbol, ni en baloncesto ni en balonmano. Al Real Madrid le sirve de poco tener más presupuesto que el Barcelona en fútbol. En baloncesto, Real Madrid, CSKA y Fenerbahce también tiene el presupuesto más alto.Y en balonmano la sección azulgrana está por debajo de las posibilidades económicas del  PSG, Kiel y Veszprem. Sólo en hockey patines, con un presupuesto de 2,4 millones, el Barça tira de poderío económico para imponerse a los demás.



Durante el siglo XX! la superioridad del FC Barcelona sobre el Real Madrid en el apartado de conquistas europeas se ha hecho todavía más evidente: tres Champions League de fútbol (2006, 2009 y 2011). 4 Champions de Balonmano,  2 Euroligas de baloncesto: 2 Copas de Europa de Fútbol Sala y 9 en hockey sobre partines sobre 15 opciones posibles.
 
Ante estos datos el Real Madrid presenta 2 Champions League de fútbol, en 2002 y 2014 y 1 Copa de Europa de baloncesto. Total, 3. Es decir, que en el Siglo XXI, y a la espera de lo que suceda en Berlín, el FC Barcelona ha ganado una Copa de Europa de fútbol más que el Real Madrid y también una Copa de Europa más de baloncesto, los dos deportes en los que ambos clubs pueden medirse. Los otros 15 trofeos europeos que han entrado en las vitrinas del club barcelonista  durante el siglo XXI han llegado de la mano de deportes (balonmano, hockey y fútbol sala) en los que el Real Madrid no está representado.

Deja tu Comentario