2013-11-29 09:11 FC Barcelona Por: Administrador

Courtois espera que el Barça le ayude a desvincularse del Chelsea



Joan Tubau

El FC Barcelona juega con varias barajas la partida de la sustitución de Valdés. Tiene apalabrados a Ter Stegen y a Pepe Reina para cubrirse las espaldas, pero el verdadero objetivo es el portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, que el próximo 30 de junio termina los tres años de cesión al club colchonero y debe volver al Chelsea para ponerse a las órdenes de Mourinho.



Courtois, que sólo cuenta con 21 años y ya es uno de los mejores guardametas del mundo, no tiene ninguna intención de renovar el contrato que le liga al Chelsea hasta 2016. Sabe que Mourinho ha exigido su vuelta para la próxima temporada y también sabe que su destino es calentar banquillo en Satamford Bridge mientras juega Petr Cech, el portero titular del Chelsea.  Abramovic le propone ampliar el contrato tres años más, pero él se niega si no le dan garantías de jugar. Y Mourinho no se las da, porque piensa en él más como portero de futuro que de presente. Ante esa tesitura, el Chelsea intentará sacar el máximo rendimiento económico a su salida del club, consciente de que el Barcelona va desesperado por encontrar un portero de categoría capaz de suplir a Valdés. Courtois es ahora mismo el portero con mayor proyección en el plano internacional. A su edad ha demostrado mucho ya y tiene por delante muchos años para seguir creciendo. Además, sus cualidades gustan mucho en el Barça, especialmente a Andoni Zubizarreta, cuya especialidad es precisamente la portería.

El Atlético de Madrid intentará ampliar la cesión de su portero por un año más, pero el Chelsea no está por la labor. O amplía su contrato y sigue en Londres o es traspasado. A Courtois le encanta el Atlético y España. Su deseo es seguir aquí. Y, si no puede ser en el Atlético, considera que la opción del Barcelona significaría un paso adelante en su carrera. El problema es que no será un fichaje barato. El Chelsea no lo venderá por menos de 30 millones. Entre tanto Courtois espera pacientemente a que el Barça le ayude a desvincularse del Chelsea.


Deja tu Comentario