Courtois viene al Camp Nou con "confianza" de ganar

Courtois viene al Camp Nou con "confianza" de ganar

2011-09-22 | Administrador

No es un partido cualquiera para el arquero, cedido este año al club rojiblanco desde el Chelsea inglés y titular en los últimos seis encuentros de su equipo. "Desde niño siempre esperas algún día jugar contra el Barcelona", recuerda en una entrevista a EFE el portero menos goleado de este curso de Liga. Sólo ha recibido un tanto en cuatro jornadas.

El sábado toca el Camp Nou, uno de los escenarios más grandes del fútbol europeo. Ya lo conoce de la visita que hizo cuando tenía diez años durante unas vacaciones familiares. Ahora estará sobre el césped, en la portería de un Atlético repleto de confianza, en un momento dulce y que cree en sus posibilidades de ganar al Barcelona.

 

Es usted el portero menos goleado de esta temporada de Liga ¿Cómo lo valora?

"Estoy contento, pero se debe al trabajo de todo el equipo. En los dos últimos partidos contra el Racing de Santander y el Sporting de Gijón apenas tuve trabajo. Es el equipo, sobre todo el equipo, el que defendió muy bien".

 

¿Cuál es la clave de haber encajado sólo un gol en cuatro jornadas de Liga?

"La organización defensiva de todo el equipo. No sólo la defensa, sino de todos. Desde los delanteros. Ayer trabajaron muy bien Falcao, Arda Turan... No sólo en ataque, sino también en defensa. Yo creo que es muy importante para el equipo que incluso el delantero trabaje en defensa. Por eso hemos recibido sólo un gol en la Liga".

 

Y el próximo sábado espera el Barcelona en el Camp Nou ¿Le han hablado de que el Barcelona-Atlético es de los partidos más grandes de la Liga, un clásico en el torneo?

"Cuando era chico siempre esperaba algún día jugar contra el Barcelona. Es el sábado. Pero no hay miedo. Nosotros tenemos buen equipo y es posible ganar al Barcelona. No es imposible vencer en el Camp Nou. El Barcelona es un equipo muy, muy fuerte, con grandes jugadores, pero nosotros tenemos buen equipo. Es un partido muy importante. No hay miedo y espero ganar".

 

El escenario es inmejorable: el Camp Nou.

"Con diez años, cuando estábamos de vacaciones en Francia, un día fuimos a Barcelona y vimos el Camp Nou. Fuimos de visita al estadio. Es muy grande, pero no hay miedo. Yo cuando juego sólo pienso en el partido, en el balón, en lo más importante. La gente no juega. Y yo estaré centrado en el partido, sólo en el partido".

 

Enfrente estarán Messi, Villa...

"Son grandes futbolistas. Para la defensa y para mí será un examen contra uno de los equipos más potentes del mundo. Pero tenemos confianza de que es posible ganar".

 

El Atlético ha comenzado bien la temporada y ha ganado los dos últimos partidos por 4-0 ¿Hasta dónde puede llegar el equipo? ¿Cuál es el objetivo?

"El objetivo es estar entre los cuatro primeros de la clasificación. Es posible. Los dos últimos partidos, contra el Racing de Santander y el Sporting de Gijón, hemos jugado muy bien, pero también frente a Osasuna y Valencia, aunque no marcamos. Ahora hemos logrado dos 4-0, Falcao está en muy buena forma y en Barcelona tenemos posibilidades de ganar". EFE

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com