2012-01-17 10:01 FC Barcelona Por: Administrador

CR7 necesita los penaltis para marcar como Messi



Sin contar con la ventaja adicional que concede la propensión de los árbitros para impartir "justicia" concediendo penaltis a unos y negándoselos a otros, Leo Messi encabezaría la tabla clasificatoria de los goleadores de la Liga con 17 tantos, seguido por Higuaín y Cristiano Ronaldo, empatados a 14 goles, dado que la estrella portuguesa del Real Madrid necesita lanzar todas las penas máximas que con suma generosidad conceden los árbitros a su equipo para mantenerse en la zona alta de la clasificación de goleadores. De hecho, si en lugar del portugués fuera el argentino quien lanzara los penaltis en el Madrid, se intercambiarían los papeles. Es decir, Pipita Higuaín llevaría 21 goles y Cristiano Ronaldo 14. Jugando todos los partidos Cristiano Ronaldo ni siquiera es el máximo goleador de su equipo en jugadas de campo. Higuaín ha marcado tantos goles como él desde su condición de suplente que no tiene la titularidad asegurada.

Esa es la realidad. De los 19 goles logrados por Messi, 17 han sido de jugada y 2 de penalty. De los 21 de Cristiano Ronaldo, 14 han sido de jugada y 7 de penalti. De hecho esta temporada los árbitros están de un generoso subido, porque el portugués anotó el pasado año 8 goles de penalti del total de 40 dianas que consiguió al término de la Liga. Es decir, que al final de la primera vuelta está a un gol de la cifra total de penaltis lanzados en la anterior liga. O lo que es lo mismo, si se mantiene la progresión, la cifra final de penaltis que necesitará el Real Madrid para intentar luchar por la Liga será sencillamente escansalosa.



Messi, 33 goles. Cristiano Ronaldo 26

A pesar de la ventaja añadida de los penaltis, Messi y Cristiano Ronaldo empataron a goles en la pasada temporada. Ambos marcaron 53. Y ambos van camino de acabar la actual temporada en unos números similares. Pero, de momento, Leo Messi domina con amplitud su duelo particular, a pesar de los penaltis y a pesar de todo. Leo ha conseguido 33 goles en 29 partidos. Cristiano Ronaldo 26 goles en 27 partidos. Se mire como se mire, por delante, por detrás, del revés o del derecho, Messi sale siempre ganando en la comparación. Tanto en valores absolutos (33 goles contra 26) como en porcentajes (Leo ha marcado más goles que partidos ha disputado).

Es normal que el madridismo esté acongojado por el clásico. Lo tradicional, lo que suele ser habitual, es que Cristiano Ronaldo se encoja y que Messi golee en estos partidos. El argentino ha disputado 14 clásicos y ha marcado 13 goles. ¿Por qué es Messi Balón de Oro? ¿Por qué, por qué, por qué? Por eso, entre otras cosas.




Deja tu Comentario