2014-01-14 18:01 Real Madrid Por: Administrador

CR7 no es el primero que gana el Balón de Oro sin títulos



Con este segundo Balón de Oro, Cristiano Ronaldo se convierte en el sexto jugador de la historia que logra proclamarse como el mejor jugador del planeta sin haber logrado ganar ningún título a nivel colectivo durante el año en cuestión. Además del jugador luso del Real Madrid, esta lista la engloban Stanley Matthews, Denis Law, Kevin Keegan, Gerd Müller y Luis Figo.

En 1956 nacía el Balón de Oro como creación de France Football al mismo tiempo que la Copa de Europa. A pesar de ello el primer ganador fue un jugador que no había disputado esa competición ni aquella temporada ni ninguna otra, el británico Stanley Matthews futbolista del Blackpool que con 40 años superó por tres puntos (47 a 44) a Di Stéfano que sí ganó la Copa de Europa con el Real Madrid.



Ocho años más tarde, otro jugador británico, esta vez escocés, sería el vencedor del Balón de Oro. Denis Law pertenecía al Manchester United que sucumbió en la Liga inglesa ante el todopoderoso Liverpool y en competición europea cayó en cuartos de final de la Recopa ante el Sporting de Lisboa. Los títulos importantes que Law ganó con el Manchester United (dos títulos de Liga y una Copa de Europa) llegaron ya con el Balón de Oro en la vitrina de su casa.

Gerd Müller, a pesar de tener uno de los mejores palmareses en la historia del fútbol, ganó el Balón de Oro por una temporada en blanco a nivel colectivo, ya que el único título que logró ganar fue el de máximo goleador de la Bundesliga y la Bota de Oro como el máximo goleador europeo del año.

En 1978 fue Kevin Keegan el vencedor del Balón de Oro. Era su primera temporada como jugador del Hamburgo tras ganarlo todo con el Liverpool y se convertiría en el primer jugador que ganó el Balón de Oro de forma consecutiva a pesar de no haber sido capaz de ganar ningún título con su nuevo club.



El último jugador perteneciente a esta lista es el portugués Luis Figo, Balón de Oro del año 2000. El futbolista luso repartió ese año entre Barcelona y Real Madrid tras fichar ese verano por el club blanco procedente del eterno rival. Con el Barcelona, Figo no fue capaz de ganar ningún título ya que la Liga aquella temporada fue para el Deportivo, en Liga de Campeones el Valencia pasó por encima del conjunto azulgrana y en Copa del Rey cayó en semifinales con cierta polémica ya que no disputaron la eliminatoria contra el Atlético de Madrid. Mientras que con el Real Madrid no tuvo oportunidad de lograr ningún título. 

Cristiano se suma a esa lista tras quedar segundo en la Liga española, ser finalista de la Copa del Rey, semifinalista en la Champions y clasificar a su selección para el Mundial de Brasil con un 'poker' de goles del propio Ronaldo.


Deja tu Comentario