2012-04-01 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

CR7 no pasa de aprendiz al lado del maestro Messi



Sí es cierto que el luso es el líder de la lista de "Pichichis" con un gol más que el argentino, pero hay que remarcar que Leo juega muchas más competiciones que el portugués, con lo que los tantos del argentino están más dosificados. De entrada, si contabilizamos todos los partidos disputados esta temporada, Leo ha disputado nada menos que 47 partidos en los que ha marcado la friolera de 56 tantos. El argentino lo ha jugado casi todo: 29 partidos de Liga (36 goles), 6 de Copa del Rey (2 tantos), 8 de Champions League (12 goles). 1 de Supercopa de Europa (1 tanto), 2 de Supercopa de España (triplete de goles) y 2 encuentros del Mundial de Clubes (marcó dos en la final).

Con ellos, el argentino se ha convertido esta temporada en el máximo goleador de la historia del Barça, es "Pichichi" en la Champions y tiene ya una final por delante.



Lejos, muy lejos, encontramos a CR7 con sus ridículos 47 goles. El luso también lo juega todo, pero no lo que querría. Y es que Cristiano hace semanas que no está en la Copa del Rey, además de no haber jugado Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, las competiciones de los campeones. Al contrario, tiene mucho tiempo libre para dedicar su tiempo a peinarse o depilarse, porque lo que son goles, deja mucho que desear. En Liga no está mal; 30 partidos y 37 goles son números a valorar. No así el resto. En Copa ha marcado 3 goles en los partidos que ha jugado, así como 6 marcados en Champions a lo largo de los 7 partidos jugados. Por último, hay que sumar el tanto logrado en la vuelta de la Supercopa de España y, por lo tanto, dos encuentros más. En total, 44 partidos jugadores esta temporada y 47 goles marcador.

La desventaja del portugués es importante y, por mucho que se esfuerce o muestre el muslo después de darle una pata al balón sin criterio que por gracia divina se cuela en la portería, Leo Messi siempre estará por encima. De momento al argentino le queda un partido más asegurado de los que le quedan a Cristiano, por lo que estos números se verán engrandecidos en las próximas semanas. Siete jornadas de Liga, una vuelta de la Champions (de momento) y una final de Copa pueden dar para mucho al mejor delantero del planeta.


Deja tu Comentario